Inicio Mijas Las obras de la calle Pedro Jiménez Huertas en La Cala entran...

Las obras de la calle Pedro Jiménez Huertas en La Cala entran en su recta final

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), ha visitado esta mañana los trabajos que cuentan con una inversión de 450.000 euros.

483
0
Compartir
Imagen de las obras

El de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), ha visitado esta mañana las obras de remodelación integral de la calle Pedro Jiménez Huertas que ya pasan el 75 por ciento de su ejecución. “Los trabajos transcurren a buen ritmo y van a suponer un salto en la de calidad de vida para los vecinos. Uno de los principales problemas que se van a solucionar gracias a esta actuación es el de la red de abastecimiento que causa molestias de manera casi continuada a estos vecinos tras 30 años sin renovar. Son tuberías de fibrocemento que se han quedado ya obsoletas”, señala el concejal quien ha recordado que la inversión asciende a 450.000 euros.

Así pues, la actuación más destacada se va a desarrollar en el subsuelo estableciendo una red separativa de pluviales y fecales, abastecimiento de agua, alumbrado público, telecomunicaciones y electricidad. Posteriormente, en la superficie, la concejalía va a mejorar sustancialmente la estética y la accesibilidad de la zona.

El Consistorio está apostando por impulsar el núcleo caleño y está dotándolo de nuevas infraestructuras, lo que conlleva también una mayor seguridad y una mejora estética del lugar. Uno de los principales compromisos adoptados por el área de Infraestructuras, la remodelación integral de calle Antequera, ya está cumplido tras una inversión de 425.691 euros y la renovación de todas las canalizaciones lo que ha mejorado la calidad de vida de los vecinos y ha aumentado el atractivo turístico de este rincón marinero de Mijas. Cabe destacar de igual manera el trabajo realizado en el Paseo Andalucía con un coste de 420.000 euros que ha permitido erradicar la inundabilidad de la zona.

A estas actuaciones se suman obras como las de la calle Benaoján así como el rebaje de aceras y nueva solería en el Bulevar de La Cala, acondicionamiento del Hogar del Jubilado, el proyecto del parque canino o la adecuación de la rotonda de enfrente del bar El Cañón, entre otras iniciativas de calado como la ejecución de los trabajos de la Senda Litoral en su tramo desde los chiringuitos El Capricho a El Juncal que ya están finalizados. El Ayuntamiento está apostando por impulsar La Cala de Mijas y está dotándola de nuevas infraestructuras, lo que conlleva una mejor seguridad y mayor confort para los residentes.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here