Inicio Marbella La alcaldesa se reúne con la consejera de Fomento para desbloquear “proyectos...

La alcaldesa se reúne con la consejera de Fomento para desbloquear “proyectos esenciales para la ciudad que llevaban años sin resolverse”

La regidora ha instado a que se actúe “con urgencia” en la carretera de Istán, que carece de aceras y de iluminación en el tramo de Marbella, y ha reiterado la petición de que se ceda la gestión de las dos líneas de autobús que discurren por el municipio para que se puedan beneficiar de la gratuidad para los empadronados.

186
0
Compartir
Imagen de la reunión

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido hoy un encuentro en Sevilla con la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, para desbloquear “proyectos esenciales para la ciudad que llevaban años sin resolverse” y ha destacado que ha sido una reunión “muy productiva y con una gran voluntad de acuerdo”.

“Estoy convencida de que lo no se ha hecho en los años anteriores vamos a ser capaces de hacerlo en los próximos meses”, ha afirmado. La regidora, que ha estado acompañada de los ediles de Transportes y Obras, Félix Romero, y Javier García, respectivamente, ha explicado que, entre otras cuestiones, ha puesto sobre la mesa la necesidad de que se actúe “con urgencia” en la carretera de Istán, en el tramo de unos dos kilómetros que une la antigua nacional 340 con el límite con esta localidad.

“Carece de aceras y de iluminación en un entorno que está totalmente urbanizado, por lo que entraña una gran peligrosidad”, ha señalado, al tiempo que ha subrayado que “es necesario que cuanto antes podamos asumir un convenio de colaboración que permita que, de manera inmediata, podamos acometer las obras de mejora mediante la fórmula de la cofinanciación”.

En la misma línea, ha abordado también la necesidad de reformar la carretera de Ronda, “de la que nos ha trasladado que se está redactando un proyecto integral”; o la de Ojén, “que cuenta con un proyecto paralizado y con un convenio firmado desde 2010”, ha lamentado la primer edil.

La alcaldesa ha reiterado asimismo a la titular de la cartera de Fomento la petición para que se ceda al Ayuntamiento la gestión de las dos líneas de autobús que discurren por el término municipal, en concreto las que unen San Pedro y el Hospital Costa del Sol y Nueva Andalucía y el Hospital Costa del Sol.

El objetivo, según ha recordado, es que puedan incluirse en la Tarjeta de Movilidad Municipal y beneficiarse, por tanto, de la gratuidad para los ciudadanos empadronados. “Va a haber celeridad en torno a la petición de informes porque no se había hecho nada, pese a que lo llevábamos reclamando años”, ha censurado Muñoz.

Por último, se ha referido al Plan de Bicicleta y, en este sentido, ha recordado que Marbella se quedó fuera “pese a que estuvimos muchos años reclamándolo y peleándolo”.

“Nunca hemos entendido cómo se le otorgó a todas las capitales de provincia, a Jerez y a Algeciras y a una ciudad de más de 100.000 habitantes como la nuestra no”, ha afirmado la primera edil, quien ha apuntado que “hemos retomado ese asunto porque no queremos que Marbella siga fuera de este Plan de Bicicleta y de esos fondos europeos que gestiona la Junta y que finaliza en 2020”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here