Inicio Fuengirola El Complejo Elola acoge este fin de semana la tercera prueba del...

El Complejo Elola acoge este fin de semana la tercera prueba del Circuito Andaluz de Squash

Los mejores jugadores del ranking andaluz se darán cita en este torneo que dará comienzo el sábado a partir de las 10:00 horas. Además, del 27 al 31 de marzo tendrá lugar un Campus de Tecnificación y Perfeccionamiento de Squash.

113
0
Compartir
Rueda de prensa

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, acompañado por Pedro Ríos, Presidente de la Federación Andaluza de Squash y del Club Squash Fuengirola, ha presentado hoy la tercera prueba del Circuito Andaluz de Squash, que se celebrará en las pistas del Complejo Polideportivo Elola este sábado 23 y el domingo 24 de marzo.

Se trata de un torneo valedero para el ranking andaluz que se disputará a partir del sábado a las 10:00 horas en las pistas de squash con que cuenta el complejo Elola. «El squash es un deporte que ha progresado mucho en nuestra ciudad y que nos da muchas satisfacciones y eso es gracias al trabajo de Pedro Ríos y del Club de Squash Fuengirola», ha explicado Cuevas, señalando que “ese gran trabajo se refleja en competiciones como la que vamos a tener este fin de semana con la tercera prueba del Circuito Andaluz de Squash o el Campus de perfeccionamiento que vamos a tener la semana que viene”.

Por su parte, Pedro Ríos ha explicado que «esta prueba se iba a celebrar en Granada pero debido a unas reformas en el club y hemos decidido traerla a Fuengirola y a día de hoy tenemos ya a más de 40 jugadores inscritos y esperamos tener una participación de unos 50 jugadores». Sobre los favoritos para hacerse con la victoria en el torneo, Pedro Ríos ha señalado a “Neil McCarron y Augusto Ortigosa de Fuengirola y Javi Martín de Granada parten entre los favoritos, pero Enrique González de Granada y Jorge Ruiz de Fuengirola también darán que hablar”.

Ríos ha recordado que el sorteo de emparejamientos se retransmite en directo a través de la página de Facebook de la Federación Andaluza de Squash mañana jueves por la noche, “así el sábado todo el mundo conoce sus rivales y el horario de su partidos y se agiliza la competición”, ha señalado Ríos.

Así, esta prueba, valedera para el Circuito Andaluz de Squash comenzará este sábado, 23 de marzo, a partir de las 10:00 horas y durante todo el fin de semana se disputarán más de cien partidos en las cuatro pistas de squash con que cuenta el complejo polideportivo Elola. El domingo se disputarán las semifinales y finales de la competición y tendrá lugar el acto de entrega de trofeos.

Campus de tecnificación y perfeccionamiento

Por otra parte, Cuevas y Ríos han informado también de la celebración de un Campus de tecnificación y perfeccionamiento de la práctica de Squash que tendrá lugar la próxima semana, concretamente del miércoles 27 al domingo 31 de marzo, en las instalaciones del complejo Elola y que está dirigido a jugadores de squash con una cierta experiencia en competición.

“Surgió la oportunidad de celebrar aquí este campus y nos pareció fabuloso porque nuestros jugadores van a poder entrenar y perfeccionar su squash y estamos seguros de que van a mejorar mucho su nivel”, ha manifestado Ríos para concluir.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here