Inicio Fuengirola La Agrupación Musical Andalucía ofrece este sábado un concierto en el Palacio...

La Agrupación Musical Andalucía ofrece este sábado un concierto en el Palacio de la Paz a beneficio de AFA

Tendrá lugar a partir de las 20:00 horas y la entrada tendrá un precio de sólo 3 euros en concepto de donativo para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

107
0
Compartir
Rueda de prensa

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar del concierto de marchas procesionales que ofrecerá este sábado 23 de marzo a partir de las 20:00 horas en el Palacio de la Paz la Agrupación Musical Andalucía a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. Las entradas tendrán un precio de 3 euros en concepto de donativo y se pueden adquirir en la floristería Azahar, en el centro de Alzheimer Adolfo Suárez (952464426) o en la taquilla del Palacio de la Paz desde una hora antes del comienzo del concierto.

“Tenemos nueva gala en el Palacio de la Paz a beneficio de una de las asociaciones de Fuengirola, porque siempre intentamos que a través de las actividades que se organizan en el Palacio de la Paz por diversos grupos de teatro o asociaciones musicales, puedan beneficiarse de ello el público en general que está viendo un gran espectáculo y por otro lado, alguna de las muchas organizaciones no gubernamentales que realizan una fantástica labor a lo largo de todo el año llegando allí donde la administración en muchas ocasiones no puede llegar”, ha explicado Romero, señalando que “una de esas asociaciones más conocida, más activa y que más colabora con el Ayuntamiento es la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y para ellos va a estar dedicada en esta ocasión la gala benéfica”.

Romero ha estado acompañado en la rueda de prensa por Antonio Criado, presidente de la Agrupación Musical Andalucía (AMA), y Paqui Lebrón, presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA). Criado ha sido el encargado de ofrecer los principales detalles del concierto, que en esta ocasión estará dedicado a las marchas procesionales de Semana Santa. “Nuestra asociación, además de la cuestión cultural y musical, tiene un amplio carácter social y lo intentamos unir a la música a través de una serie de conciertos benéficos a favor de distintas asociaciones o colectivos que así lo demandan o lo necesitan en ciertos momentos”, ha señalado Criado, recordando que “desde 2013 celebramos todos los años un concierto benéfico en Semana Santa destinado siempre a alguna asociación sin ánimo de lucro como en este caso la Asociación de Alzheimer, que es el tercer concierto que le vamos a dedicar”.

Sobre el repertorio que interpretará la Agrupación Musical Andalucía, Antonio Criado ha explicado que “cada año vamos incorporando nuevas marchas y ya tenemos un repertorio que supera las 65 marchas procesionales”. En esta ocasión van a interpretar las siguientes marchas procesionales: Amarguras, de Font de Anta; Coronación de la Macarena, de Pedro Braña; Mª Santísima del Dulce Nombre, de Luis Lerate; Amor y San Juan, de David Gutiérrez Postigo; Tu Dulce Nombre, de David Gutiérrez Postigo; y tres marchas procesionales de Víctor Manuel Ferrer: Dulce Nombre de María, Concha y Mi Amargura.

Para concluir, Paqui Lebrón ha agradecido al Ayuntamiento de Fuengirola “por cedernos el Palacio de la Paz” y a AMA “porque siempre están ahí para ayudarnos y éste es ya el tercer año que dedican un concierto a nuestro beneficio”. La presidenta de AFA ha animado “a todos los cofrades de Fuengirola, que son muchos, y también a los que no son cofrades a que asistan el sábado, porque el donativo es de sólo tres euros con el fin de que se llene el Palacio de la Paz para pasar un rato buenísimo con buena música y al mismo tiempo ayudar a sustentar las actividades del Centro de Día Adolfo Suárez”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here