Inicio Marbella Cultura ha convocado para el jueves 21 de marzo un encuentro de...

Cultura ha convocado para el jueves 21 de marzo un encuentro de sensibilización y concienciación con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down

Tendrá lugar en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, a las 19.00 horas, e incluye una charla-coloquio y una mesa redonda.

189
0
Compartir
Imagen de cartel anunciador

La delegación de Cultura ha convocado para este jueves 21 de marzo, con motivo del día Mundial del Síndrome de Down, un encuentro de sensibilización y concienciación. El acto, que se celebrará en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, a las 19.00 horas, e incluye una charla-coloquio y una mesa redonda.

La charla-coloquio contará con la presencia de diferentes profesionales que abordarán el Síndrome de Down desde diversos ámbitos de especialización. Ana Díaz, psicóloga de Aprona, disertará acerca de la importancia de la atención temprana para atender lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los menores con Síndrome de Down. Por su parte, David López, pediatra del Hospital Costa del Sol, introducirá los aspectos biomédicos; Cristina Correas, fisioterapeuta neurológica del Centro Kune Fisioterapia, abordará los objetivos y posibilidades de la fisioterapia en los niños con Síndrome de Down y Graciela Romero, directora del centro público de Educación Infantil Pinolivo, relatará en primera persona su experiencia acerca de la inclusión educativa de los niños con Síndrome de Down en el aula.

En la segunda parte del acto, de carácter social, intervendrán familias en una mesa redonda donde expresarán su experiencia cotidiana con sus hijos con Síndrome de Down.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here