Inicio Fuengirola Ampliado hasta el 21 de marzo el plazo de inscripción para cuatro...

Ampliado hasta el 21 de marzo el plazo de inscripción para cuatro cursos del programa Emple@net

Se trata de los cursos de Socorrismo; Operaciones de Restaurante y Bar; Empleo Doméstico; y Limpieza de Superficie y Mobiliario en edificios y locales. Están dirigidos a personas sin empleo que pertenezcan a colectivos vulnerables.

122
0
Compartir
Carmen Díaz

La concejala de Promoción y Desarrollo Local, Carmen Díaz, ha informado esta mañana de la ampliación hasta este próximo jueves, 21 de marzo, del plazo de inscripción de cuatro cursos del programa Emple@net. En concreto se trata de los cursos de Socorrismo; Operaciones de Restaurante y Bar; Limpieza de Superficie y Mobiliario en edificios y locales. Las personas interesadas en participar deben dirigirse a la concejalía de Promoción y Desarrollo, ubicada en la 4ª planta de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches.

“Ampliamos unos días más el plazo de solicitud para poder participar en alguno de estos cursos incluidos dentro del programa Emple@net, de forma que hasta el próximo jueves día 21 de marzo, aquellas personas que tengan interés en participar en alguno de ellos pueden acudir a las instalaciones de la agencia de Promoción y Desarrollo y solicitar su plaza”, ha indicado Díaz, señalando al respecto que “es importante que aquellas personas que quieran participar en estos cursos sepan que uno de los requisitos es ser parado de larga duración; así, aquellos que sean menores de 25 años deben haber estado seis meses continuados en el paro y aquellas personas mayores de 25 años, un año continuado en el paro; es decir, que no se les haya olvidado sellar la cartilla”.

Por otra parte, en relación al curso de Socorrismo del programa Emple@net, Carmen Díaz ha señalado que “es importante que aquellas personas que soliciten participar en este curso tengan muy claro que lo primero que hay que hacer para poder optar a ser alumno del curso de socorrismo es pasar unas pruebas físicas que tienen lugar en la piscina David Meca”. Díaz ha explicado también que el curso de Socorrismo “se prolongará hasta el mes de junio con su parte teórica y terminaría en el mes de julio con los ejercicios prácticos”.

La concejala responsable del área de Promoción y Desarrollo ha señalado también que “posteriormente, una vez realizado el curso, el Ayuntamiento de Fuengirola, a través del programa Emple@net hará todo lo que esté en su mano para colocar a todos y cada uno de esos quince alumnos del curso de Socorrismo, que es uno de los cursos estrella, porque suele tener el cien por cien de inserción laboral”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here