Inicio Fuengirola Serrato: “El uso electoralista de las ayudas sociales son una tomadura de...

Serrato: “El uso electoralista de las ayudas sociales son una tomadura de pelo del PP de Fuengirola”

Esta mañana, el Portavoz del Grupo Municipal Socialista del ayuntamiento de Fuengirola, José Manuel Serrato, ha criticado duramente el uso propagandístico y electoralista que el equipo de gobierno ha hecho anunciando iniciativas sociales que luego son olvidadas una vez acabado el periodo electoral.

66
0
Compartir
Rueda de prensa

Esta mañana, el Portavoz del Grupo Municipal Socialista del ayuntamiento de Fuengirola, José Manuel Serrato, ha criticado duramente el uso propagandístico y electoralista que el equipo de gobierno ha hecho anunciando iniciativas sociales que luego son olvidadas una vez acabado el periodo electoral.

“De nuevo, de cara a las elecciones, vemos propuestas electoralistas por parte del PP de Fuengirola cuya fecha de caducidad es la misma que las elecciones municipales”. Con esta afirmación, Serrato ha criticado las declaraciones del equipo de gobierno en la que anunciaban “a bombo y platillo” unas ayudas sociales que luego no se ven reflejadas en la realidad fuengiroleña.

“El hecho de ofrecer ayudas sociales es lo mínimo que se le puede exigir a un ayuntamiento; la cuestión es, ¿llegarán a invertir todo el montante o será como en ocasiones anteriores cuando se han vanagloriado de cifras de las que luego han gastado una ínfima parte?” ha manifestado el Portavoz, haciendo alusión a diferentes partidas presupuestarias que luego no se han ejecutado porque, según el equipo de gobierno al ser preguntado al respecto, “no son necesarias”.

“Si luego las cantidades de los presupuestos no se gestionan de manera eficiente, no basta con decir “no se gasta porque no hay necesidad”, porque muchos vecinos y vecinas pueden contarles otra realidad que quizá no ven. No podemos permitir que la comida se acabe pudriendo en el banco de alimentos, como ya se denunció por parte de Izquierda Unida en una ocasión”.

Ha querido también hacer hincapie en las viviendas sociales, propuesta de la oposición llevada a cabo por el equipo de gobierno a pesar de haber sido duramente criticada cuando el resto de partidos políticos con representación en el ayuntamiento lo pusieron sobre la mesa.

“En cuanto a las viviendas sociales, fue la oposición en conjunto quien solicitó que se abriera el abanico de viviendas y la creación de nuevas para personas en necesidad: sean nuestros mayores, familias en riesgo de exclusión, o simplemente personas que están pasando por una mala situación económica. Fuimos nosotros quienes propusimos la construcción de viviendas con fines sociales, en concreto, las de calle Arapiles”.

Por último, también ha querido hacer alusión a la última iniciativa sobre acompañamiento a mayores solos: “Esta medida fue una propuesta del candidato a la alcaldía en agosto de 2018. Es curioso porque han sido los propios vecinos y vecinas quienes les han dicho al equipo de gobierno que basta de tomarles el pelo. Ya se organizó algo similar hace unos años y, como varios vecinos atestiguan, solo sirvió para “hacerse la foto”.

Este servicio, que por cierto lleva ejerciendo Cruz Roja desde hace más de una década, debe ser tomado como algo serio, no como una forma propagandística a escasas semanas de unas elecciones” ha finalizado.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here