Inicio Fuengirola La Casa de la Cultura acoge el día 21 de marzo la...

La Casa de la Cultura acoge el día 21 de marzo la presentación del libro “Lira del corazón” de Blanca Rosa Poyatos

Se ha informado de la presentación del libro “Lira del Corazón” de Blanca Rosa Poyatos, que tendrá lugar el próximo jueves, 21 de marzo, a partir de las 20:00 horas en la Casa de la Cultura.

104
0
Compartir

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la presentación del libro “Lira del Corazón” de Blanca Rosa Poyatos, que tendrá lugar el próximo jueves, 21 de marzo, a partir de las 20:00 horas en la Casa de la Cultura.

“Como buena cordobesa, Blanca Rosa Poyatos tiene en Fuengirola su residencia, lleva mucho tiempo escribiendo y en este caso nos presenta un libro basado en su propia experiencia, en su espíritu y su corazón, con los que va interpretando los quehaceres de su vida y su día a día”, ha explicado Romero, que ha destacado la “grandísima sensibilidad” de la autora, “que se transmite perfectamente en su modo de escribir y espero que todos los que la queremos y la conocemos estemos allí el día 21 de marzo acompañándola en un momento que para ella es muy importante porque tiene una gran ilusión por sacar adelante esta presentación y que todos nos llevemos el más grato de los recuerdos”.

Biografía de la autora

Blanca Rosa Poyatos Bojollo, nació en Córdoba. La poesía la animó a través de los buenos y malos tiempos de su larga vida. Ella cree apasionadamente, como dijo el famoso poeta Shelley “la poesía levanta el velo de la belleza oculta del mundo”. Blanca Rosa ha sido influenciada por diversos poetas famosos internacionales.

Después del éxito de su primer libro Ritmos del Alma, vuelve con un segundo libro Lira del Corazón, donde se enfrenta a temas tan importante como el amor, la familia, la religión y la naturaleza humana. Sin duda su poesía también ha sido influencia por sus diferentes estancias en Europa y Oriente medio, de hecho, gran parte de su vida adulta se ha desarrollado lejos de España. Sin embargo, su espíritu y su corazón han sido siempre apasionadamente españoles, Andalucía siempre le hacía señas por la espalda y en 1995 regresó a su amada tierra natal para retirarse con su esposo, el reconocido novelista inglés, Desmond Cori.

Al morir su marido fue la poesía la que la sostuvo a través de su pérdida, desde entonces Blanca Rosa ganó varios premios de poesía, siendo su puntal en la vida el romanticismo y la poesía, como dijo un famoso crítico: “Los poetas son legisladores no reconocidos del mundo”.

Finalmente, el amor de Blanca Rosa por España y la humanidad resplandece a través de su poesía y es un recordatorio oportuno, en una época en la que España parece estar tan fragmentada, la necesidad de paciencia, pasión y amor en el mundo que nos rodea.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here