Inicio Marbella Marbella acomete trabajos de mejora y limpieza del lago del parque de...

Marbella acomete trabajos de mejora y limpieza del lago del parque de Xarblanca

Comenzó la semana pasada una actuación integral en el lago del parque de Xarblanca.

70
0
Compartir
Imagen de las obras

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Parques y Jardines, comenzó la semana pasada una actuación integral en el lago del parque de Xarblanca, unos trabajos que forman parte de la planificación de los servicios operativos de la concejalía y que se realizan cada año dependiendo de la incidencia que provocan la propia fauna y los factores del entorno.

En esta ocasión, los operarios municipales de jardines y electricidad han realizado labores de puesta a punto del sistema de filtrado e impulsión para garantizar el buen estado del agua. También se ha llevado a cabo el vaciado del lago y su posterior limpieza en profundidad con medios mecánicos y manuales.

“Una vez finalizados los trabajos previos de adecuación y mejora, ya se ha vuelto a poner en funcionamiento de cara a seguir siendo un lugar más de visita y disfrute de los vecinos y ciudadanos del municipio”, ha detallado el edil del ramo, Javier García.

“Esta actuación ha venido a complementar los trabajos de poda, realce del arbolado existente y recebado de los céspedes con el objetivo de mantener y mejorar todos los espacios verdes de nuestra ciudad, así como de los elementos existentes”, ha apuntado el edil, quien ha solicitado “la colaboración ciudadana para la conservación de este espacio público, haciendo un llamamiento para evitar depositar basura u otros elementos que dificulten la vida acuática y los sistemas de filtrado”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here