Inicio Mijas La Policía Local evita la instalación de ‘okupas’ en una vivienda en...

La Policía Local evita la instalación de ‘okupas’ en una vivienda en La Cala de Mijas

Esta es la segunda actuación en esta línea que realizan los agentes en una semana tras impedir que otra familia entrara en una casa de El Coto.

168
0
Compartir

La Policía Local de Mijas ha evitado la instalación de ‘okupas’ en una vivienda ubicada en una urbanización de La Cala de Mijas. Una de las vecinas de la zona dio la voz de alarma en la Jefatura cuando observó cómo dos individuos desmontaban la valla de la comunidad para entrar con una furgoneta en el recinto. Los agentes se trasladaron al lugar de manera inmediata y, a su llegada, dos varones estaban introduciendo un frigorífico en el inmueble. Los policías les solicitaron la acreditación de la titularidad de la casa o, en su defecto, el contrato de arrendamiento así como sus documentos de identidad. La autoridad pudo comprobar que sobre uno de ellos pesaba una requisitoria de búsqueda y detención a efectos de extradición.

Tras localizar al propietario del inmueble la operación quedó zanjada evitando así que se diera la ocupación ilegal de la vivienda. Así pues, esta es la segunda vez en esta semana que la Policía Local evita una circunstancia de este calibre. Hace seis días los agentes actuaron en El Coto cuando, tras el aviso de un vecino, impidieron que se instalara una familia de ‘okupas’ en una casa de la urbanización.

En esta ocasión, los individuos al ser requeridos por la autoridad para su identificación, se negaron a ello, momento en el que subió la agresividad de varios de los integrantes del grupo que intentaron agredir a los policías. Por este motivo, fue necesario un refuerzo de otra patrulla que se trasladó al lugar de los hechos para apoyar a sus compañeros.

Varios de los miembros de dicha familia aseguraron a los agentes haber vivido antes de ‘okupas’ y que de allí “no pensaban moverse”. La Policía Local logró ponerse en contacto con el propietario de la vivienda que se trasladó hasta el lugar asegurando que la casa llevaba vacía dos días porque va a comenzar una reforma de la misma.

Finalmente uno de los varones del grupo de ‘okupas’ agredió a uno de los agentes y fue detenido por usurpación de vivienda y atentado contra los agentes de la autoridad con resistencia grave. El resto de miembros acabaron por abandonar el inmueble.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here