Inicio Marbella Marbella aprueba la ordenanza para que sus ciudadanos empadronados viajen gratis en...

Marbella aprueba la ordenanza para que sus ciudadanos empadronados viajen gratis en bus urbano.

El Pleno aprueba de manera definitiva la ordenanza del transporte público que permitirá que a partir de abril los ciudadanos empadronados puedan viajar gratuitamente en el autobús urbano.

173
0
Compartir
Pleno Ayto Marbella

El Pleno del Ayuntamiento de Marbella, en sesión extraordinaria, ha aprobado hoy de manera definitiva con los votos a favor del equipo de Gobierno (PP y OSP) y con la abstención del resto de grupos municipales, la ordenanza reguladora del transporte público que permitirá que a partir del próximo mes de abril los ciudadanos empadronados en el municipio puedan viajar gratuitamente en el autobús urbano. El concejal de Tráfico y Transportes, Félix Romero, ha subrayado que esta normativa es una “prioridad” del Ejecutivo local “para poder poner a disposición de la ciudadanía la gratuidad del transporte público en condiciones de igualdad”, al tiempo que ha indicado que ya se han solicitado casi 15.000 títulos, que se emitirán con carácter gratuito y que identificarán al titular mediante el DNI, NIE o pasaporte “para evitar el uso fraudulento”.

“Era necesario dar el visto bueno a la ordenanza para poder empezar a expedir ya las tarjetas que habiliten para el uso gratuito del autobús”, ha señalado. El edil ha explicado asimismo que se han desestimado la mayoría de las alegaciones presentadas al reglamento porque no procedían. En este sentido, ha anunciado, a raíz de la petición del Grupo Municipal IU, que ya se está cerrando un acuerdo con la Junta de Andalucía para que las dos líneas de autobús que discurren por el término municipal y que actualmente son gestionadas por el Gobierno andaluz reviertan en el Ayuntamiento y puedan beneficiarse también de la gratuidad.

En otro orden de cosas, se ha dado el visto bueno provisional con los votos a favor del equipo de Gobierno (PP y OSP) y del PSOE, con la abstención de IU y con el voto en contra de Podemos, a la modificación del artículo 143 de las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), “una medida con la que se pretende dinamizar y modernizar el tejido productivo de la ciudad con una utilización más racional y sostenible del suelo”, ha señalado la concejala de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, quien ha apuntado que con este cambio en la normativa se podrá construir en las entreplantas de las naves industriales y comerciales. La edil ha señalado que se han presentado un total de 14 alegaciones, de las que 8 se han aceptado totalmente y 6 parcialmente.

Caracuel ha informado de que el porcentaje de ocupación máxima admisible del nuevo espacio construido, fijado inicialmente en un 40 por ciento de la superficie de la planta del local, se ha elevado al 60 por ciento. Igualmente, también se ha modificado la altura mínima de la planta inferior, que antes debía ser de cinco metros y ahora podrá ser de 2,5 metros, siempre que lo que se habilite se destine a uso complementario y no público. “El único tope será que en una misma manzana las edificaciones en entreplanta no podrán excedan los 5.000 metros cuadrados”, ha añadido.

Por último, en la sesión extraordinaria celebrada se ha dado luz verde al reparto de los locales oficiales y lugares públicos para la realización gratuita de los actos de campaña electoral, así como la determinación de los paneles, infoterminales y banderolas que les corresponde a los distintos grupos políticos para la propaganda de cara a las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here