Inicio Mijas Maldonado se reúne con los comerciantes mijeños para trazar las líneas de...

Maldonado se reúne con los comerciantes mijeños para trazar las líneas de actuación de cara al verano

Entre los temas que se han abordado destaca la idea de crear un plano donde se reflejen todos los comercios y restaurantes de este núcleo urbano e itinerarios comerciales señalizados para que los turistas que se acerquen puedan ver de manera sencilla dónde ir a comprar y qué tipos de productos pueden encontrar.

56
0
Compartir
Reunión con comerciantes

El alcalde mijeño, Juan Carlos Maldonado, se ha reunido con los representantes de los comerciantes de Mijas Pueblo para abordar las líneas de actuación conjuntas de cara al verano. “Es importante que la iniciativa privada y la administración pública vayan de la mano para dinamizar la economía local y fomentar el comercio y la gastronomía en la ciudad. En breve comienza la temporada alta y tenemos que conseguir, entre todos, ya no solo que nuestra oferta turística sea la más atractiva, sino que los servicios y productos que brinda la ciudad puedan llegar a nuestros visitantes pues la calidad de los negocios mijeños es excelente y es una de las mejores tarjetas de visita que podemos tener en la localidad”, señala el regidor.

Entre los temas que se han abordado destaca la idea de crear un plano donde se reflejen todos los comercios y restaurantes de este núcleo urbano e itinerarios comerciales señalizados para que los turistas que se acerquen puedan ver de manera sencilla dónde ir a comprar y qué tipos de productos pueden encontrar. También se ha puesto encima de la mesa la necesidad de habilitar nuevamente una lanzadera gratuita desde la cantera hasta el centro para paliar la falta de aparcamiento en días clave de afluencia de público.

“En el municipio tenemos un Plan Estratégico de Comercio que nos marca la hoja de ruta hasta el año 2022. En este documento se recogen una serie de iniciativas que vamos a ir desarrollando paulatinamente para impulsar este sector de la ciudad”, apunta el alcalde quien destaca que “dentro de este proyecto se halla la provisión de nuevas plazas de aparcamiento que ya está en marcha gracias a la ampliación del parking Virgen de la Peña en el que el Consistorio sigue trabajando”. La mejora de la señalización viaria y la traducción a varios idiomas de la señalética comercial son otras de las actuaciones que recoge este plan.

Por otra parte, y pieza fundamental de la sociedad mijeña, están los artesanos. Mijas fue declarada hace unos meses ‘Zona de Interés Artesanal’ por la gran concentración de talleres con los que cuenta, distintivo que le hace figurar en las publicaciones y guías oficiales de artesanía y turismo así como participar en las ferias que se organicen sobre la materia desde la Junta de Andalucía. “Las cosas hechas a mano tienen un valor especial y en Mijas somos unos afortunados por contar con este tipo de sector tan desarrollado que, además, gusta mucho a los turistas internacionales. Por ello, vamos a continuar promocionando sus trabajos”, concluye el alcalde.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here