Inicio Marbella Marbella iniciará el programa de primavera de ‘Salidas a la Naturaleza’ con...

Marbella iniciará el programa de primavera de ‘Salidas a la Naturaleza’ con una ruta este domingo a La Concha

Para esta temporada, entre marzo y junio, se han organizado ocho rutas de diferente dificultad por el municipio y entornos próximos.

48
0
Compartir
Rueda de prensa

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Medio Ambiente, ha programado ocho excursiones dentro del programa de ‘Salidas a la Naturaleza’ para la temporada de primavera. El concejal del ramo, Manuel Cardeña, ha presentado hoy el cartel, que contará con tres salidas en marzo, una en abril, otras tres en mayo y una última en el mes de junio y “con el que queremos dar a conocer el patrimonio medioambiental de nuestra ciudad y su entorno”.

La primera cita será el próximo 17 de marzo, con la salida a La Concha (Sierra Blanca), organizada en colaboración con Mujeres en las Veredas, de 13 kilómetros, dificultad alta y gratuita.

El programa seguirá el día 24, con la visita a la Vía Verde la Sierra de Navalagrulla a la estación de Coripe (14 kilómetros, dificultad media y gratuita) y el 31, con la ruta Nerja-Río Chillar-Frigiliana, visitando el Parque Nacional Sierra Tejeda Almijara y Alhama (15 kilómetros, dificultad media-alta y gratuita).

En abril, el día 7, tendrá lugar la ruta por el Sendero Litoral, de Cabopino al Pinillo, en colaboración con Pro Dunas (12 kilómetros, dificultad media y gratuita), y en mayo se han organizado tres salidas a la Cruz de Juanar (día 1), en colaboración con Mujeres en las Veredas (9 kilómetros, dificultad media alta y gratuita), a la Senda de Los Monjes con perros (día 12), en colaboración con La Marbella Canina (6 kilómetros, dificultad media y gratuita), y al avistamiento de cetáceos en el Parque Natural del Estrecho (día 19), con un coste de inscripción de 25 euros. Las Salidas a la Naturaleza concluirá la edición de primavera el 2 de junio con la visita a la Laguna del Moral en la Sauceda del Parque Natural de los Alcornocales, en colaboración con Marbella Activa (5 kilómetros, dificultad baja y gratuita). Los interesados pueden obtener más información e inscribirse en www.marbella.es/medioambiente.

En la presentación han participado hoy la presidenta de Marbella Activa, Mamen López; el presidente y la secretaria de Pro Dunas, Fernando Piquer y Susanne Stamm, y la representante de La Marbella Canina, Cristina Navarro.

Las Salidas a la Naturaleza concluirá la edición de primavera el 2 de junio con la visita a la Laguna del Moral en la Sauceda del Parque Natural de los Alcornocales, en colaboración con Marbella Activa (5 kilómetros, dificultad baja y gratuita). Los interesados pueden obtener más información e inscribirse en www.marbella.es/medioambiente. En la presentación han participado hoy la presidenta de Marbella Activa, Mamen López; el presidente y la secretaria de Pro Dunas, Fernando Piquer y Susanne Stamm, y la representante de La Marbella Canina, Cristina Navarro.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here