Inicio Fuengirola Hoy comienzan en la Casa de la Cultura las I Jornadas de...

Hoy comienzan en la Casa de la Cultura las I Jornadas de Historia y Patrimonio “De Suel a Fuengirola”

Cada día se impartirá una ponencia a partir de las 20:00 horas. Hoy lunes, la colonización fenicia; mañana martes, Fuengirola romana; el miércoles, época andalusí; jueves, Fuengirola en los siglos XVI y XVII; y viernes, el siglo XVIII.

276
1
Compartir

El área de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil Rodrigo Romero, informa de las I Jornadas de Historia y Patrimonio “De Suel a Fuengirola”, que comienzan hoy y que se extenderán hasta el viernes 15 de marzo en la Casa de la Cultura con entrada gratuita hasta completar el aforo. Se trata de una serie de conferencias que darán comienzo cada día a las 20:00 horas y en las que se realizará un recorrido por la historia de la ciudad, desde la época fenicia hasta la Fuengirola contemporánea. Historiadores y arqueólogos como Juan Antonio Martín Ruiz, Ramón Hiraldo Aguilera, Virgilio Martínez Enamorado, Cristóbal Vega Vega e Ignacio Aguilar Cuesta serán los encargados de impartir las conferencias.

Las jornadas se llevarán a cabo desde el lunes 11 al viernes 15 de marzo en la Casa de la Cultura a partir de las ocho de la tarde con entrada gratuita. Así, hoy lunes 11 tendrá lugar la primera conferencia, impartida por Juan Antonio Martín Ruiz, de la Universidad Internacional de Valencia, y que versará sobre la colonización fenicia; el martes 12 le corresponderá el turno a Ramón Hiraldo Aguilera, de la empresa Siracum XXI, que hablará sobre la ocupación romana en Fuengirola; el doctor Virgilio Martín Enamorado, de la Universidad de Málaga, disertará sobre la época andalusí el miércoles 13.

Las jornadas continuarán el jueves 14, cuando Cristóbal Vega, cronista oficial de la ciudad, realizará una amplia exposición de lo que fue Fuengirola durante los siglos XVI y XVII. Para finalizar, el viernes 15, Ignacio Aguilar Cuesta, de la Universidad Internacional de Valencia, hablará de un aspecto poco conocido como es la presencia de Fuengirola en el catastro de ensenada, es decir, abordará el tema del siglo XVIII y las infraestructuras militares. El contenido de estas jornadas posteriormente se publicará en un volumen que estará a disposición de todo el mundo.

1 COMENTARIO

  1. CUANDO COMIENZA EL ENSAYO PARA LA JURA DE BANDERA AQUI EN FUENGIROLA Y A PARTIR DE QUE DIA COMIENZANA LLAMAR A LOS Q YA ESTAN APUNTADOS?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here