Inicio Fuengirola Se reconoce en un acto público la trayectoria de varias mujeres de...

Se reconoce en un acto público la trayectoria de varias mujeres de Fuengirola

Se conmemoró el Día Internacional de la Mujer. Una fecha que debe servir para reflexionar e intentar conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres.

123
0
Compartir
Acto del día de la Mujer

Ayer, día 8 de marzo, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer. Una fecha que debe servir para reflexionar e intentar conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres. Desde el Ayuntamiento de Fuengirola siempre se le ha dado una gran importancia a este tipo de políticas sociales y fruto de ese trabajo, que se ha llevado a cabo a lo largo de los años, la ciudad cuenta con un Centro Municipal de Información a la Mujer puesto en marcha por el Consistorio en 1991. Pero todo no queda ahí, porque con motivo de esta conmemoración de esta efeméride se han organizado diferentes actividades dirigidas a todos los vecinos, con las que se pretende poner en relieve el papel de la mujer en distintos ámbitos de la sociedad; iniciativas que no solo quedan enmarcadas en esta jornada sino que se siguen desarrollando durante todo el año.

De este modo, en la tarde de ayer, y teniendo como escenario el Palacio de la Paz, se llevó a cabo el acto de Homenaje a Mujeres con los premios “El Valor de ser Mujer”, que estuvo presidido por la alcaldesa, Ana Mula, además de contar con la presencia de la secretaria general de Familias de la Junta de Andalucía, Ana Mata, y representantes de la Corporación Municipal. En él, como desde hace años, fueron homenajeadas públicamente fuengiroleñas que han destacado por su trayectoria personal, profesional o social.

En esta edición de 2019 han sido merecedoras de este homenaje público las siguientes mujeres referentes a diferentes ámbitos (educativo, cultural, profesional, empresarial y deportivo): Silvia Rodríguez Hesles García y Rosa Liarte Alcaine, en el ámbito educativo; María Jesús Jiménez Márquez, en el cultural; María Claudia Hernández Vargas y María del Carmen Moreno Gómez, en el social; María Purificación Salgado Izquierdo, Encarna Sedeño López, María José Álvarez Barea y Josefa Blanco Porras, en el ámbito profesional; Ángela Vargas Martínez, Isabel Gómez Hortal y Begoña Crespo Pena, en el empresarial; Natalia Baldizzone Morales y María Pilar Palomera Briales en el ámbito deportivo; y por último, han sido reconocidas por su trayectoria vital, María Cruz Ruiz, María Cañizares Márquez y Remedios Villasana Marfil.

“Ellas se merecen no sólo este homenaje, también de una distinción diaria por parte de todos cuantos os conocemos y compartimos la vida con vosotras. Mujeres educadoras, innovadoras, amantes de la cultura y las tradiciones, solidarias, veladoras de nuestra seguridad, trabajadoras en profesiones tradicionalmente de hombres, empresarias, pioneras, deportistas, cuidadoras, luchadoras, vitalistas, defensoras de la Igualdad. En definitiva, heroínas, ejemplos a seguir y grandes referentes de Fuengirola. En esta ciudad cada día trabajamos de manera constante por acabar con los estereotipos, con la discriminación y para conseguir la plena igualdad real”, manifestaba la alcaldesa Ana Mula.

Ana Mata, premiada por su lucha por la Igualdad

En un momento del acto, la regidora realizó un pequeño receso para dar una de las grandes sorpresas de la noche: el premio a la secretaria general de Familias de la Junta de Andalucía y anterior concejala del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mata, por su trayectoria en la lucha por la Igualdad.

“Deseo que dediquemos un momento a destacar la labor desarrollada por la igualdad por mi compañera de tantos años y amiga, Ana Mata”, indicaba la alcaldesa dirigiéndose directamente a la anterior concejala de Igualdad, “sabes que desde el principio he apoyado tu proyección como política, pero quiero que sepas que tu marcha, tu hasta luego, ha dejado un vacío importante en mí y en el equipo del que formabas parte. Eres y siempre serás parte de esta gran familia que es el Ayuntamiento de Fuengirola, porque ésta es tu casa, tu hogar… Eres una mujer luchadora, que se merece todo lo bueno. Y sólo te pido una cosa: que intentes, por todos los medios, ser feliz y sigas luchando como hasta ahora por el bienestar y la prosperidad de todos”, señaló la regidora.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here