Inicio Marbella La alcaldesa agradece la «profesionalidad» y la «extraordinaria labor» de los bomberos...

La alcaldesa agradece la «profesionalidad» y la «extraordinaria labor» de los bomberos en los actos de día de su Patrón

En el acto, en el que se han conmemorado los 40 años de la creación de este cuerpo en Marbella, se ha reconocido la trayectoria de miembros de la plantilla, así como a Sarah Almagro y a colectivos como Debra Piel de Mariposa o Mujeres de las Veredas.

124
0
Compartir
Imagen del acto

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha agradecido hoy la “profesionalidad” y la “extraordinaria labor” de los bomberos en el acto de entrega de medallas y distinciones organizado con motivo del día de su Patrón. La regidora, que ha asistido a esta cita acompañada de otros miembros del equipo de Gobierno, ha destacado que en Marbella contamos con “el mejor Cuerpo de Bomberos” y ha puesto el acento en que hoy “es un día de emoción porque se cumplen 40 años años de la creación de este servicio en la ciudad”.

“Los que recibís las distinciones sois un claro ejemplo de los que representa el colectivo en su conjunto: velar por la seguridad de todos los ciudadanos cada vez que se os requiere”, ha afirmado. La primera edil ha subrayado además el compromiso municipal por seguir dotando de medios materiales y humanos al cuerpos.

En este sentido, ha informado de que en las próximas semanas comenzarán las pruebas para la provisión de las nuevas 15 plazas de bomberos, al tiempo que ha aludido al proceso de promoción interna o a la previsión de incorporar nuevos vehículos. “Tenemos que seguir ampliando y dotando a este magnífico Cuerpo de Bomberos”, ha añadido.

Por su parte, el jefe de los bomberos de Marbella, Medardo Tudela, ha detallado que a lo largo de 2018 se realizaron un total de 1.115 intervenciones, 528 de ellas en incendios, 217 rescates, 12 rescates en montañas, 101 intervenciones fuera del término municipal de Marbella, 65 en el medio acuático y 275 limpiezas de calzada por.

“Algunas intervenciones fueron fáciles, algunas muy largas, otras duras y algunas complicadas pero todas se resolvieron con eficacia”, ha valorado, al tiempo que ha destacado la mejora en la prestación del servicio acuático o la puesta en marcha de proyectos como ‘Un colegio, un desfibrilador’. “Los bomberos no somos nada más que las personas que estamos metidas dentro del uniforme. Estaremos siempre cuando la ciudad nos necesite”, ha concluido.

Durante el acto se han entregado medallas al personal con más de 20 años de servicio, a los profesionales jubilados y a aquellos que han realizado alguna actuación destacada, al mismo tiempo que se han entregado placas de reconocimiento y agradecimiento a otros cuerpos y fuerzas de seguridad y colectivos y a ciudadanos por su colaboración y vinculación con el cuerpo, como es el caso de la Asociación Debra Piel de Mariposa, Mujeres en Las Veredas o Sarah Almagro, la joven marbellí afectada por una sepsis que precisa de protésis. Sobre ella, la alcaldesa ha agradecido que el Cuerpo de Bomberos haya querido darle esta distinción “porque es un emblema y un orgullo para nuestra ciudad”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here