Inicio Fuengirola El Palacio de la Paz acoge el próximo viernes a “Pino y...

El Palacio de la Paz acoge el próximo viernes a “Pino y Pino Quartet” en concierto

Las entradas tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir en redentradas.com; malagaentradas.com; Casa de la Cultura y en la taquilla del Palacio de la Paz desde dos horas antes del concierto. Los alumnos del Conservatorio y la Escuela de Música tienen un descuento del 50% del precio de la entrada.

193
0
Compartir
Cartel anunciador

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha informado del concierto que ofrecerá la formación musical “Pino y Pino Quartet” el próximo viernes, 15 de marzo, a partir de las 20:30 horas en el Palacio de la Paz. Las entradas tendrán un precio de 10 euros y se pueden adquirir en redentradas.com; malagaentradas.com, en la Casa de la Cultura y en la taquilla del Palacio de la Paz desde dos horas antes del concierto. Los alumnos del Conservatorio y la Escuela de Música tienen un descuento del 50% del precio de la entrada.

“El próximo viernes vamos a volver a disfrutar en el Palacio de la Paz de unos de nuestros concertistas más destacados, que son padre e hijo, y en este caso además van a ser un cuarteto, pues vendrán acompañados por profesores del Conservatorio, con lo cual tenemos garantizada la calidad de los intérpretes y es que vienen una vez más a Fuengirola Andrés Pino y Andrés Pino Llul para deleitarnos con la maestría de su música y con su selección musical con piezas instrumentales que recorren prácticamente toda hispano-américa”, ha explicado Romero, destacando que “estoy convencido de que, igual que en anteriores ocasiones, van a hacer disfrutar muchísimo a su público”.

El concejal ha estado acompañado en la rueda de prensa por Andrés Pino, quien ha explicado que “mi hijo y yo grabamos el primer disco cuando él tenía 10 años y ha sido siempre un cantante muy destacado desde muy niño y en los últimos años estamos cantando juntos a dúo y llevando un repertorio con piezas instrumentales de toda latino-américa, pero lo que más atrae al público son las canciones cantadas”.

“Son canciones muy románticas, tenemos canciones representativas de toda América que van desde Méjico hasta Argentina, canciones que han sido siempre famosas, piezas que todo el mundo conoce como Malagueña Salerosa y otras del estilo”, ha explicado Andrés Pino, señalando que “en esta ocasión nos acompañan dos compañeros del Conservatorio que son profesores de contrabajo y percusión, José Luis Díaz y Miguel Zulaica, dos músicos extraordinarios y hemos montado un cuarteto que va a hacer las delicias del público”.

Una amplia trayectoria artística

Andrés Pino y Andrés Pino Llul realizan su primera aparición en público en 1997, cuando el segundo era aún un niño de siete años, y graban su primer disco de canto y guitarra en el año 2000. Han dado conciertos en toda España y diversos países de América y Europa. Profundos conocedores de las canciones y de la música para guitarra de España y Latinoamérica, se especializan en estos dos géneros y presentan un programa basado en las composiciones de algunos de los más importantes autores tanto españoles como iberoamericanos.

En su extenso repertorio incluyen, además de las canciones mundialmente conocidas, piezas instrumentales de cada uno de los países hispanoamericanos, desde México hasta Argentina, y también algunas propias. Han recibido críticas muy favorables de público y de importantes personalidades del mundo musical en diferentes países, como Francia, Bélgica, Italia, Rusia, Colombia, Bolivia Chile o Argentina: “su voz cálida, su técnica y su sensibilidad hacen de Andrés Pino Jr. un cantante capaz de despertar profundas emociones en el auditorio”. Su última producción discográfica ha sido el CD “Soñar y nada más”, el cual han presentado ya en España, Francia y Latinoamérica.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here