Inicio Fuengirola Abierto el plazo de inscripción para el segundo trimestre de los talleres...

Abierto el plazo de inscripción para el segundo trimestre de los talleres gratuitos dirigidos a los mayores de la ciudad

Manejo de móviles y tablets, Habilidades domésticas, Cocina, Primeros auxilios, Mantenimiento activo, Jardinería y adornos florales y Reciclaje doméstico son las materias que se podrán cursar.

127
0
Compartir

El área de Tercera Edad del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil Francisco José Martín, informa programa de actividades dirigido a los mayores de la ciudad para el segundo trimestre del año, que incluye talleres gratuitos cuyo plazo de inscripción ya está abierto en la concejalía de Tercera Edad, ubicada en calle Blanca Paloma.

Se trata de talleres que han sido solicitados por los propios mayores de la ciudad, tales como Manejo de móviles y tablets, Habilidades domésticas, Cocina, Primeros auxilios, Mantenimiento activo, Jardinería y adornos florales y Reciclaje doméstico. Desde el área de Tercera Edad se invita a los mayores a que pasen por la concejalía de Tercera Edad, se informen, vean qué talleres hay y los horarios que tienen, para que puedan formarse en aquello que les gusta. Hay distintas modalidades, en distintos horarios y en diferentes lugares.

Así, el taller de Móviles y Tablets tendrá lugar los lunes de 9:30 a 11:00 horas en la sala de manualidades del hogar de Puebla Lucía; el de jardinería y adornos florales se imparte también en Puebla Lucía los lunes de 11:30 a 13:30 horas; el taller de Mantenimiento activo se desarrollará en el mismo lugar, pero los martes de 10:30 a 12:00 horas, así como el taller de Habilidades Domésticas, que tendrá lugar todos los jueves de 11:30 a 13:30 horas.

Por su parte, el taller de Cocina se impartirá todos los jueves de 17:00 a 19:00 horas en el aula de cocina del edificio Colores de Los Boliches, mientras que el taller de Reciclaje Doméstico tendrá lugar los viernes de 11:30 a 13:30 horas en el aula de manualidades del Hogar de Puebla Lucía. Por último, el taller de Primeros Auxilios se imparte los viernes de 12:00 a 13:30 horas en la sala de usos múltiples del Hogar de Puebla Lucía.

Viaje a Portugal

Por otra parte, el área de Tercera Edad informa del viaje a Portugal, que tendrá lugar del 18 al 22 de marzo y que todavía cuenta con algunas plazas disponibles. El alojamiento será en Estoril en régimen de pensión completa con visitas a Lisboa y poblaciones costeras próximas como Cascais, Sintra, Obidos, Sobreiro, Mafra y Alcobaça. El precio por persona en habitación doble es de 385 euros con un suplemento de 155 euros en caso de habitación individual.

Se trata de un viaje que en esta ocasión llevan a cabo de forma conjunta dos agencias de viajes de la localidad como son Halcón Viajes y Marina Sun Travel. Para poder participar en este viaje hay que estar empadronado en Fuengirola y tener el carné de jubilado, en caso de que no lo tengan sólo hay que presentar dos fotografías y una fotocopia del DNI a la concejalía de Tercera Edad.

El viaje saldrá de Fuengirola el 18 de marzo en autobús para dirigirse directamente hacia Estoril, donde se realizará el alojamiento; el viaje es largo el primer día con paradas programadas y almuerzo en ruta en un restaurante concretado previamente. Está enfocado a la parte de la costa de Lisboa, visitando los pueblos más relevantes de la zona como Cascais, Sintra, Obidos, Sobreiro, Mafra y Alcobaça con pensión completa. Cada día se realizarán actividades con excursiones a las citadas localidades y por supuesto, también a Lisboa para conocer la capital portuguesa. Todas estas actividades están incluidas en el precio del viaje.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here