Inicio Mijas El PP de Mijas pregunta por qué Maldonado no ha convocado ya...

El PP de Mijas pregunta por qué Maldonado no ha convocado ya la Comisión de Seguimiento de Contratación acordada el 21 de febrero

El Pleno acordó, de forma unánime y en una sesión extraordinaria, celebrar estas reuniones para analizar las razones que explican el caos actual del departamento de Contratación.

105
0
Compartir

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo, ha preguntado hoy a los responsables del equipo de gobierno por qué han incumplido el acuerdo de Pleno del pasado 21 de febrero por el que se acordó celebrar, todos los miércoles a las 13 horas a partir de hoy mismo, la Comisión de Seguimiento del departamento de Contratación municipal. Desde que se decidiera, por unanimidad, celebrar estas reuniones para analizar el caos en el que se halla inmerso este departamento y plantear soluciones al mismo, no ha habido ninguna comunicación oficial para su organización y convocatoria.

“Hoy deberíamos haber celebrado la primera sesión con la comparecencia del actual jefe técnico del servicio. Queríamos que trajera un listado de todos los servicios que actualmente se están prestando sin el amparo de ningún contrato. Pero el equipo de gobierno no lo ha convocado siquiera. No cumplen lo que votan y firman. Y eso que el pasado 27 de febrero yo mismo registré un escrito recordando el acuerdo tomado en el Pleno extraordinario del 21 de febrero y que la primera sesión debía celebrarse hoy 6 de marzo. Pero, una vez más, nos han ignorado y mucho me temo que tomado el pelo”, manifestó el edil.

De esta forma, desde que el pasado 21 de febrero se adoptara el acuerdo, Maldonado y su equipo no han movido un papel para celebrar estas reuniones, que tienen como fin detectar los errores que se están cometiendo y proponer mecanismos para evitar que vuelvan a suceder en el futuro.

No en vano, según han podido saber los populares, el Consistorio está prestando, en la actualidad, más de una decena de servicios sin contrato. Ejemplos de ello son la grúa municipal, el servicio de desratización, las líneas telefónicas o el mantenimiento de los ascensores municipales, entre otros.

“Sólo queremos saber qué está pasando para que el Ayuntamiento esté ahora mismo en esta situación y que los vecinos estemos sufriendo las consecuencias del caos existente. Y, por otro lado, plantear, entre todos, las soluciones pertinentes para arreglarlo. No entendemos esta falta de palabra, transparencia y compromiso del equipo de gobierno. No sé por qué temen tanto”, dijo Mario Bravo.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here