Inicio Alhaurin el Grande Alhaurín el Grande conmemora el Día Internacional de la Mujer

Alhaurín el Grande conmemora el Día Internacional de la Mujer

Numerosas mujeres han participado en esta importante cita, en la que se ha reivindicado la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

178
0
Compartir
Concentración en Casa de la Cultura

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande a través de la concejalía de Igualdad ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer, con la celebración de un acto en la Casa de la Cultura, que ha contado con la participación de numerosas mujeres, entre ellas las pertenecientes al Consejo Municipal de la Mujer, así como de asociaciones y colectivos, que no han querido perderse esta importante cita, para reivindicar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, bajo el lema “Somos Imparables”.

En esta edición los actos han comenzado dando a conocer el trabajo que se hace desde el Centro de Información a la Mujer, ubicado en la Casa de la Cultura de Alhaurín el Grande. Los propios integrantes de este centro han sido los encargados de ir explicando los servicios que se prestan, haciendo partícipes a todos los presentes.

Han completado las actividades una poesía, un aperitivo de convivencia, la concentración, y la lectura de un manifiesto por la igualdad, que ha corrido a cargo de Antonia Jesús Burgos García, presidenta de la Asociación de mujeres alhaurina “Nerea”.

En dicho manifiesto se ha puesto de relieve que “este año nos sumamos a la ONU en su propuesta: Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio; porque queremos contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que sin

duda requiere cambios transformadores, enfoques integrados y nuevas soluciones, sobre todo en lo que concierne a la defensa de la igualdad de género, y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas”.

La celebración de este acto ha contado con la alcaldesa de la localidad, Antonia Ledesma, que ha felicitado a todas las mujeres, manifestado que, “ser mujer es motivo para sentirnos orgullosas” y reivindicando que, “no podemos seguir cuestionando los logros alcanzados por las mujeres, si no seguir trabajando mirando al futuro en el que dejemos nuestra impronta, nuestro trabajo para construir una sociedad mejor, y esto abarca desde el desarrollo sostenible a conseguir una sociedad realmente igualitaria en todos los ámbitos”.

Finalizaba Ledesma, manifestando que “hoy especialmente tenemos que recordar a todas aquellas mujeres que por su lucha, trabajo y renuncia han logrado que un día como el de hoy estemos aquí, mujeres independientes, capaces, con metas claras, quiero expresar mi reconocimiento a todas ellas que con su trabajo están consiguiendo que nuestras voces sean oídas, y que estos avances sean una realidad”.

Un emotivo acto, que ha contado también con alumnos de sexto curso del colegio Salvador González Cantos, ganadores del concurso de carteles, realizado para la conmemoración de este día.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here