Inicio Mijas Mijas fomenta la lectura infantil en igualdad con el lanzamiento del libro...

Mijas fomenta la lectura infantil en igualdad con el lanzamiento del libro ‘Edu se viste de princesa’

La edil responsable del área, Mari Carmen Carmona, ha destacado la importancia que tiene educar en valores y respeto a los pequeños para que se aparten de los roles asignados por género.

224
0
Compartir
Rueda de prensa

La concejala de Igualdad, Mari Carmen Carmona, ha asistido a la presentación del libro infantil ‘Edu se viste de princesa’ de la autora Nuria Díez y la ilustradora Patricia Moreno. Ambas mijeñas han participado en esta iniciativa que pretende educar en valores de respeto y tolerancia desde edades tempranas.

La publicación va dirigida a menores de 3 a 8 años y está basada en la historia real de un pequeño de Mijas. “Desde el departamento no dudamos en apoyar esta apuesta por la educación en igualdad para que desde el comienzo de la vida de una persona ese valor sea predominante. Vamos a fomentar su lectura en los centros educativos de la ciudad”, señala la edil.

El libro narra con un lenguaje sencillo la historia de Edu, un pequeño de Mijas que quería vestirse de princesa para una fiesta y que por un comentario que le hicieron al final desistió. “Los niños deben hacer las cosas sin importarles el género. No podemos consentir que nuestros hijos sufran por acarrear los roles de antaño o que diferencien entre lo que hacen los chicos y lo que hacen las chicas. Todos somos iguales y debemos actuar respondiendo a nuestras preferencias sin que nadie tenga que juzgar nada, y menos, cuando se trata de un menor”, añade Carmona.

Desde el Ayuntamiento de Mijas se han puesto en marcha diversas actuaciones para combatir, precisamente, este tema desde la infancia. Un ejemplo de ello son las campañas de juguetes no sexistas impulsadas desde la concejalía.

“Tenemos que dar la enhorabuena a estas dos mijeñas que nos han proporcionado este material que, no solo nos va a servir para su difusión en los colegios, sino para fomentar una lectura amena en familia junto a los más pequeños”, concluye la edil.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here