Inicio Fuengirola Fuengirola gestiona más de 1.700 inserciones laborales a través de la Bolsa...

Fuengirola gestiona más de 1.700 inserciones laborales a través de la Bolsa de Empleo entre 2015 y 2018

A través de esta herramienta, que sirve como intermediaria entre demandantes y empresas se han gestionado 2.280 ofertas de trabajo en el mismo periodo.

220
0
Compartir
Ana Mula

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha realizado hoy un balance de la labor desarrollada a través de las concejalías de Empleo y Promoción y Desarrollo en el periodo comprendido entre 2015 y 2018. Entre los datos más llamativos, la regidora ha destacado que en ese tiempo se han conseguido un total de 1.719 inserciones laborales a través de la Bolsa de Empleo Municipal.

“Para este equipo de gobierno lo más importante son las personas. Por ello, el empleo para nosotros es una prioridad absoluta, porque conlleva el aumento del bienestar y prosperidad.

Aunque las competencias en materia de empleo dependen de la Junta de Andalucía, y debe ser dicha administración la que desarrolle políticas activas, desde el Ayuntamiento, al ser la administración más cercana, hemos emprendido distintas iniciativas para fomentar tanto la empleabilidad como las inserciones laborales. Es una cuestión transversal a la acción de todo el equipo de gobierno”, ha asegurado Ana Mula.

Así, tal y como ha continuado, entre las distintas iniciativas que se han impulsado en los últimos años para conseguir mejorar la empleabilidad en la ciudad, destacan que, por ejemplo, desde hace más de una década se cuenta con una Concejalía específica de Empleo, además de la ahora Concejalía de Promoción y Desarrollo.

Se dispone de la Bolsa de Empleo Municipal, “una herramienta de intermediación muy eficaz entre los demandantes y las empresas que buscan personal, ya que facilitamos perfiles de fuengiroleños que se ajustan a sus requerimientos”. En los últimos cuatro ejercicios, de 2015 a 2018, a través de la Bolsa se han conseguido un total de 1.719 inserciones laborales y gestionado 2.280 ofertas de trabajo.

Asimismo, desde el Consistorio se han impulsado distintos cursos de formación (prevención de riesgos, aplicación de productos fitosanitarios, carnés de carretillas elevadoras y plataformas, inglés…) de los que se han beneficiado un total de 585 fuengiroleños.

Planes de Empleo Municipales y formación

La alcaldesa ha informado de que en los últimos años también desde el propio Ayuntamiento se han impulsado distintos planes de empleo municipales y de hecho en los presupuestos se reserva una partida de medio millón de euros para ese fin.

A través de estas iniciativas se han llevado a cabo 285 inserciones laborales: pintores, conserjes, operarios de playas, arquitectos técnicos, jardineros, administrativos, técnicos de dinamización, entre otros puestos de trabajo.

“La formación es esencial si se quiere impulsar la inserción laboral y contar con un trabajo de calidad. Por ello, se han desarrollado distintas ediciones del proyecto Emple@net, un ambicioso programa formativo financiado a través de cuantías procedentes del Fondo Social Europeo”, ha explicado Ana Mula.

La edición de 2015 (que empezó en 2013 y estuvo conformada por un total de 20 cursos formativos) sirvió para formar a un total de 242 fuengiroleños, mientras que la de 2018 estuvo compuesta por 7 cursos formativos de los que se beneficiaron 78 fuengiroleños.

A finales de 2018 se dio a conocer que Fuengirola ofrecerá a 345 desempleados de colectivos vulnerables la posibilidad de mejorar su formación. De hecho, el Consistorio ha obtenido una subvención de 2.327.803,06 euros del Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación y esta cantidad se complementa con una aportación del Ayuntamiento de 581.950,76 euros.

“Por tanto, estamos hablando de algo más de 2.900.000 euros que van a ir destinados a formación a través de una nueva edición del programa Emple@net, que hoy mismo ha dado comienzo, pues el equipo técnico ha tomado posesión de sus cargos”, ha afirmado la regidora.

Antes de concluir, la alcaldesa ha informado de que en diciembre de 2018 en la ciudad había registrados un total de 6.303 personas desempleadas, lo que se traduce en 917 menos que en la misma fecha de 2015 y significa una bajada de 12,6%.

“Estamos en niveles de desempleo de 2008, aunque tenemos un incremento población del 9%, pues había en aquella época 68.000 habitantes aproximadamente. Pero continuaremos ayudando a todo aquel que necesite un trabajo: acogiéndonos a subvenciones, firmando convenios con las empresas, exigiendo que se desarrollen más políticas activas a las administraciones competentes… Porque tener empleo es igual a bienestar y una garantía de prosperidad futura”, ha concluido Ana Mula.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here