Inicio Fuengirola Cultura cerró 2018 con una asistencia de más de 135.000 personas en...

Cultura cerró 2018 con una asistencia de más de 135.000 personas en las diferentes propuestas municipales

A lo largo del ejercicio se desarrollaron 150 propuestas culturales diferentes

146
0
Compartir
Rodrigo Romero

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para hacer balance de la actividad registrada en esta área municipal durante el pasado 2018. En este sentido, el edil ha indicado que más de 135.000 personas participaron en las distintas actividades o iniciativas culturales promovidas por el Consistorio, calificando el pasado ejercicio como un año especialmente “intenso”.

“Por más que cada año pensamos que hemos tocado techo, realizando un número de actividades difícil de superar cada año que ocurre eso, al siguiente cogemos y lo logramos. Así que podemos estar muy orgulloso, porque además hemos llevado las diferentes propuestas a diferentes espacios de la ciudad”, ha manifestado Romero, felicitando al personal del área de Cultura “por el despliegue tan brutal que han hecho y el trabajo excelente en todos los sentidos. Porque la puesta en marcha de cada una de las actividades conlleva un trabajo por detrás que no se ve”.

En lo que respecta a las actividades culturales municipales impulsadas en 2018 han sido un total de 150, contando con un 135.205 asistentes, de las cuales 68 han sido propuestas musicales, también ha habido actividades teatrales (22), conferencias (7), exposiciones (21), talleres especiales, un concurso literario, jornadas específicas, como las de Egiptología, entre otras. Asimismo, ha indicado que se pusieron en marcha un total de 16 talleres con diferentes niveles con una participación de 2.586 alumnos. Además, 28.000 personas visitaron el castillo Sohail el pasado año.

En este sentido, Rodrigo Romero ha querido hacer especial hincapié en una de las iniciativas “estrellas” de esta concejalía, como es el Marenostrum. “Este festival se ha convertido en tan solo tres años en una cita ineludible del verano para los fuengiroleños y sobre todo el gran momento del verano, y como no, del año”, ha apuntado, destacando el gran elenco de artistas de nivel internacional han pasado por esta cita el pasado año, como Ricky Martín, Santana, Vetusta Morla, el Barrio, Luz Casal. “Estamos muy contentos con el desarrollo que está teniendo esta apuesta de la propia alcaldesa, Ana Mula, para revalorizar la agenda cultural veraniega de Fuengirola”.

Además, en otro apartado el concejal ha hecho referencia a la “importante” apuesta que se viene realizando desde el punto de vista arqueológico, que suma hasta tres años atrás, para poner en valor … “Esto es una acción clara de nuestra alcaldesa, Ana Mula, por potenciar Fuengirola no solo como un destino de sol y playa, sino también cultural”.

De modo que, se ha llevado a cabo el Plan Director del Castillo Sohail, el Plan Director de las Termas de Torreblanca, el levantamiento fotogramétrico, combinado aéreo y terrestre del Castillo, la Finca Acevedo, de la Finca de El Secretario y las Termas de Torreblanca así como diferentes trabajos de conservación y restauración del castillo o la puesta en marcha del Proyecto “Ciudad Romana Suel”, que supondrá un antes y un después para Fuengirola.

“Para todo ello, para nuestro patrimonio histórico tenemos comprometido más de medio millón de euros y la idea es seguir aumentando esas cantidades y seguir apostando a lo largo de este año 2019 por nuestros yacimientos para sumar un atractivo más a los muchos que tiene nuestra ciudad”, ha terminado el edil.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here