Inicio Mijas El PP de Mijas pedirá en el Pleno que se garantice la...

El PP de Mijas pedirá en el Pleno que se garantice la preservación del bosque de pinos existente entre El Hipódromo y El Chaparral

Los populares se unen a los vecinos de la zona, que se han manifestado en contra de que se cambie el uso urbanístico de los terrenos para poder edificar en la zona.

60
0
Compartir
Bosque de pinos

El Grupo Municipal Popular ha presentado una moción para instar al equipo de gobierno municipal a mantener el bosque de pinos existente entre las urbanizaciones El Hipódromo y El Chaparral. El objetivo de esta iniciativa de los populares es garantizar que no se cambie el uso urbanístico rústico de este suelo para que no se pueda construir en él, que es lo que desean la mayoría de los vecinos de la zona.

“Los vecinos de la zona de El Chaparral y el Hipódromo, y en general todos los residentes en Mijas, vienen disfrutando desde hace muchos años de una zona de pinar de aproximadamente 500.000 metros cuadrados.

Anteriores corporaciones han prestado especial atención a esta zona, llegando incluso a colocar nidos artificiales para facilitar la reproducción de aves.

Parece cierto que se ha autorizado la construcción de más de 200 viviendas en la zona norte de este bosque, la más cercana a la carretera. Consultado el PGOU vigente y el texto refundido de 2013, los sectores C-15 y C-19 aparecen como ‘Suelo urbanizable sectorizado’), es decir, suelos que podrían transformarse mediante Plan Parcial de Ordenación, que puede ser elaborado por la propia Administración, o bien por el propietario, correspondiendo siempre su aprobación definitiva al Ayuntamiento.

Aunque recientemente se ha reducido la valoración del suelo a efectos catastrales y se han valorado como suelo rústico, existe una alarma generalizada entre los vecinos de Mijas respecto a la posible construcción de esta zona, único bosque urbano en una zona accesible para todos y de gran valor ecológico.

Ni ellos ni este grupo mayoritario están a favor de eso”, manifestó el portavoz adjunto de los populares en el Consistorio, Mario Bravo.

Igualmente, en la propuesta planteada por el PP, se propone reforzar la protección de esta zona natural solicitando su inclusión en el programa ‘Bosque Isla’ de la Junta de Andalucía.

Una iniciativa destinada a preservar zonas boscosas aisladas e interurbanas, como es el caso del citado pinar.
“Se trata, por tanto, de expresar en el Pleno, donde reside a soberanía de Mijas, la voluntad mayoritaria de los vecinos de la zona y de garantizar, ahora y en el futuro, que esta zona seguirá siendo lo que es, un lugar natural de esparcimiento donde los vecinos de El Hipódromo y El Chaparral puedan disfrutar de la naturaleza. Un pulmón verde a un paso de sus casas y de la costa”, añadió Bravo.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here