Inicio Mijas Mijas inicia una campaña de concienciación sobre el vertido de escombros

Mijas inicia una campaña de concienciación sobre el vertido de escombros

El departamento de Policía Local ha repartido hojas informativas en las empresas de distribución de material de obra para que informen a sus clientes de la necesidad de llevar estos vertidos al punto limpio.

79
0
Compartir
Imagen de la reunión

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado ha anunciado esta mañana que el departamento de Policía Local ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre el cumplimiento de las ordenanzas municipales, en esta ocasión, la relativa al depósito de escombros en el punto limpio.

“Nos hemos encontrado en los contenedores de basura y sus alrededores con sacos de vertidos de material de obra que no deben depositarse en estos espacios. Vamos a intensificar la vigilancia y hacemos un llamamiento al civismo para que estas situaciones no se vuelvan a dar en la ciudad”, señala el regidor.

De la misma manera, Maldonado ha explicado que “se han repartido hojas informativas en empresas de distribución de materiales para que ellos mismos sean quienes informen a sus clientes sobre el punto limpio”.

Las sanciones por este tipo de comportamientos pueden llegar hasta los 3.000 euros. Las personas que estén acometiendo una obra y tengan menos de un metro cúbico de vertido deberán acercarse hasta el punto limpio ubicado en La Cala de Mijas que permanece abierto de 9 a 18 horas. Quienes superen esa cantidad deberán trasladar los escombros a la Planta de Reciclaje situada en los anexos de dicha instalación.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here