Inicio Fuengirola Los trayectos de la línea seis de autobús urbana en Torreblanca comenzarán...

Los trayectos de la línea seis de autobús urbana en Torreblanca comenzarán a partir a las 7:30 horas

La ampliación del horario por las mañanas entrará en vigor a partir del viernes, día 1 de marzo.

154
0
Compartir
Pleno Ayto Fuengirola febrero

El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado hoy por unanimidad una propuesta de la alcaldesa, Ana Mula, para adelantar el inicio de los recorridos de la línea seis de autobús, que presta su servicio a Torreblanca. De esta manera, de forma inmediata los trayectos comenzarán a las 7:30 horas, con lo que se da respuesta a petición de los vecinos de esta parte de la ciudad, como ha asegurado.

Fue en julio de 2016 cuando se puso en funcionamiento la línea seis del servicio público de transporte urbano para dar cobertura a los vecinos de Torreblanca. Ahora, lo que se ha aprobado, es aumentar el horario de frecuencias diario en esta línea.

En este sentido, la alcaldesa, Ana Mula, ha recordado que Torreblanca del Sol es una importante zona residencial de la ciudad que en los últimos años ha vivido un incremento poblacional.

Por ello, cada vez eran más los vecinos que pedían la instauración, y ahora la ampliación de los horarios, de esta línea de autobús urbano. Cabe recordar que el recorrido cuenta con una longitud de unos siete kilómetros y su cabecera está en la glorieta del Gardenia Park.

Ya en 2018 se aprobó otra modificación consistente en adelantar el inicio de los trayectos por la mañana en media hora, aunque ahora se ha dado el visto bueno a que arranquen a las 7:30 para atender las necesidades de los trabajadores y estudiantes que usan esta línea.

Asimismo, se dio el visto bueno a que el servicio estuviese disponible de lunes a domingo y el horario de verano (para julio y agosto) se amplía también por la tarde de 16:00 a 22:00 horas. Para realizar el trayecto planteado se cuenta con un minibús de 7,5 metros de longitud y un total de 26 plazas, debido a las singulares características del espacio por el que pasa.

“Los vecinos nos habían pedido una ampliación por las mañanas y por supuesto hemos atendido esta propuesta, que no supone ninguna modificación contractual y que ha sido aceptada por la empresa concesionaria. Para nosotros es primordial garantizar el bienestar de los fuengiroleños”, ha concluido Mula.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here