Inicio Marbella El Ciclo ‘Memoria y Narración’ continuará este viernes en el Hospital Real...

El Ciclo ‘Memoria y Narración’ continuará este viernes en el Hospital Real de la Misericordia con la participación del escritor Pablo D’ors

El ciclo ‘Memoria y Narración’ continuará este viernes, 1 de marzo, a las 20.30 horas, en el Hospital Real de la Misericordia, con la participación del escritor y sacerdote Pablo D’ors, autor de novelas, narraciones y ensayos que publicó en 2012 ‘Biografías del silencio’.

166
0
Compartir

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Cultura, informa de que el ciclo ‘Memoria y Narración’ continuará este viernes, 1 de marzo, a las 20.30 horas, en el Hospital Real de la Misericordia, con la participación del escritor y sacerdote Pablo D’ors, autor de novelas, narraciones y ensayos que publicó en 2012 ‘Biografías del silencio’.

D´Ors nació en Madrid en 1963. Su trayectoria como novelista comenzó en 2000, inaugurando su inconfundible estilo, cómico y lírico a un tiempo, espiritual y sensorial. Entre 2001 y 2007 compatibilizó su tarea creativa con la crítica literaria en el suplemento cultural del diario ABC. Su novela ‘Andanzas’, del impresor Zollinger, fue adaptada al teatro y representada en 2011 en Italia.

Todas sus obras, emparentadas principalmente con la literatura de Franz Kafka, Hermann Hesse y Milan Kundera, han tenido una excelente acogida por la crítica. El reconocimiento del público le llegó con su ‘Trilogía del silencio’ (2012), conformada por ‘El amigo del desierto’, la aclamada ‘Biografía del silencio’, que constituyó un auténtico fenómeno editorial, y ‘El olvido de sí’, un homenaje a Charles de Foucauld, explorador de Marruecos y ermitaño en el Sahara, de quien se le considera hijo espiritual. En la actualidad, Pablo d´Ors escribe y anima la red de meditadores ‘Amigos del desierto’.

Este ciclo organizado por la delegación municipal de Cultura trata de indagar en las relaciones entre memoria y narración. Muchos filósofos y novelistas se han acercado al género biográfico o memorialístico. La tentación de dar cuenta de la persona en su desarrollo personal se remonta a la antigüedad y ya Diógenes Laercio escribió unas biografías de filósofos célebres. Montaigne dijo que sus ensayos eran él mismo.

Con estos encuentros con novelistas y pensadores se pretende mostrar la dimensión más humana de los autores: la narración de sus vidas, la memoria de sus actos y pensamientos. El ciclo se desarrollará en un diálogo entre Juan Malpartida, poeta narrador y crítico literario y cada uno de los invitados: Manuel Vilas, Fernando Savater, Pablo D’ors, Rafael Argullol y Anna Caballé. Filósofos, novelistas y una biógrafa. Todos han escrito obras en las que la memoria ha sido eje central de las mismas. En este mes de marzo también participarán el filósofo, poeta y narrador Rafael Argullol, el 15 de marzo, y la profesora y biógrafa Anna Caballé, el 29.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here