Inicio Fuengirola Cientos de niños participan en la yincana de juegos tradicionales enmarcada en...

Cientos de niños participan en la yincana de juegos tradicionales enmarcada en el Día de la Familia

El Ayuntamiento ha organizado un completo programa de actividades para el disfrute de los fuengiroleños con fiestas de Carnaval, la celebración del Día de Andalucía y un Campus Deportivo para favorecer la conciliación.

204
0
Compartir
Día de la familia

Con motivo de la Semana Blanca el Ayuntamiento de Fuengirola ha organizado un completo calendario de actividades con el objetivo de que las familias fuengiroleñas disfruten al máximo de estos días en los que los pequeños no tienen clase. Hoy ha dado comienzo oficialmente ese programa con una gran yincana en la plaza de España, una acción que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Ana Mula.

“Fuengirola es una ciudad viva, para todos; niños, jóvenes, mayores… Por eso a lo largo del año impulsamos todo tipo de actividades pensadas para todas las edades.

Y Semana Blanca no iba a ser menos, por lo que desde la Concejalía de Participación Ciudadana se han preparado varias actividades, como esta espectacular yincana de juegos tradicionales con la que pretendemos que lo pasen bien practicando actividades de toda la vida y a la vez haciendo deporte”, ha asegurado la regidora, destacando que todo es gracias “a la colaboración que existe entre mi equipo de gobierno y los fuengiroleños, ya que en muchas ocasiones son ellos los que nos hacen llegar sus propuestas o sugerencias para que las pongamos en marcha”.

La yincana ha comenzado a las doce del mediodía y ha comprendido una docena de juegos distintos, como carreras de sacos, bolos, chapas, carreras de relevos… entre otros. Además, todos los niños participantes han recibido un obsequio, en este caso una mochila, además de una medalla de recuerdo.

Asimismo, la alcaldesa ha querido recordar el resto de acciones previstas, como es el caso del Día de Andalucía que este año tendrá como escenarios principales dos barrios muy conocidos de la ciudad: San Cayetano y Los Boliches. Este jueves a las 10:00 horas tendrá lugar un desayuno andaluz en calle Navarra, para justo después, sobre las once horas, el acto institucional de izada de bandera para conmemorar el día de la comunidad. En esta ocasión, como ha detallado Ana Mula, la cantaora Virginia Gámez y el guitarrista Hugo Dogma serán los encargados de interpretar el himno.

A las 12:00 horas comenzará un concierto de la Banda Municipal en el Auditorio Cristóbal Blanca del Moral del parque de España. Como han informado desde el Área de Cultura, en esta ocasión, tendrá un significado muy especial, pues estará dedicado a Leonor Muñoz González, una vecina fuengiroleña que fue víctima mortal de violencia machista al inicio del presente año.

Así, ofrecerá un concierto dividido en dos partes. La primera de ellas comenzará con la fantasía descriptiva Recuerdos Sevillanos, de Pedro Muñoz Morales y se completará con las Danzas Fantásticas OP.22, la obra más conocida del maestro Joaquín Turina. La segunda parte del concierto incluirá el pasodoble El Duende Jerezano, compuesto por Rafael Huertas Soria; la composición de Isaac Albéniz para piano, Torre Bermeja; y concluirá con el poema lírico de Emilio Cebrián Ruiz, Una noche en Granada.

Los Boliches

A partir de las 12:00 horas los niños serán los grandes protagonistas en la fiesta popular que tendrá como escenario las calles Francisco Cano, Lope de Vega y Poeta Salvador Rueda en Los Boliches. Se llevarán a cabo varias actuaciones musicales, de la mano de una panda de verdiales y una charanga que recorrerá las vías anteriormente citadas. También habrá música de ambiente andaluza, además de talleres infantiles y reparto de globos y pulseras para conmemorar el Día de Andalucía.

Y el Carnaval llegará a Fuengirola el fin de semana (2 y 3 de marzo). “Hemos preparado dos fiestas: la del sábado estará dirigida, principalmente, a los mayores; y la del domingo será para los más pequeños, por lo que será un fin de semana lleno de alegría y color”, ha incidado Ana Mula.

El sábado, día 2 de marzo, desde las ocho de la tarde hasta la doce de la noche, en la plaza de la Constitución, tendrá lugar la fiesta de Carnaval, con las actuaciones de la Academia de baile Chassé; la Comparsa El Carromato de Max y la Chirigota “La comunidad Amis que más me da”. También habrá un concurso de disfraces con premios: Infantil (300 euros para canjearlo en Juguettos); Adulto (300 euros para canjear en Delirium Travel); y Grupal (tarjeta regalo para visitar Bioparc (consta de visita guiada privada, almuerzo o cena durante el año 2019)). Y justo después, y como colofón, habrá una actuación del dúo Paco y Gina.

Ya el domingo 3 se desarrollará la Gran Fiesta Infantil de Carnaval de 12:00 a 14:00 horas. Habrá espectáculo infantil, instalaciones hinchables, personajes de animación, karting y talleres, en la plaza de España, parque de España y en la avenida Condes de San Isidro (desde la calle Molino de Viento hasta la calle Victoria), que estará cortada al tráfico con motivo de las actividades.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here