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Las obras de conexión de la avenida de Carvajal con las urbanizaciones al norte de Fuengirola encaran su recta final

Ya está terminada la puerta de entrada al gran vial que conectará de manera interna estas dos partes del municipio, una obra extremadamente compleja debido a que parte del mismo se ha ejecutado bajo las vías del tren y sin interrumpir el tráfico ferroviario.

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Obras de conexión

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada por el edil de Obras, José Sánchez, ha realizado hoy una visita a las obras de conexión entre la avenida de Carvajal (antigua N-340) con las urbanizaciones del norte. Tal y como ha explicado la regidora se trata de “uno de los proyectos más importantes en materia de infraestructuras de conexión de los últimos años”. Y es que parte del vial, en concreto la entrada, transcurre bajo las vías del tren, una actuación de ingeniería “muy compleja, la más difícil que se ha desarrollado en esta ciudad, pues en ningún momento se ha interrumpido el tráfico ferroviario”. Las labores, si todo avanza tal y como está previsto, estarán terminadas antes de que acabe el segundo trimestre de este año, en concreto a finales de abril.

El nuevo vial se extiende desde la conocida como glorieta del Club de Leones, en la avenida de Carvajal, en dirección norte, hasta alcanzar los 450 metros longitudinales. Tal y como contempla el proyecto, habrá dos carriles por sentido, con sus correspondientes acerados y muros de contención. De hecho las obras, que comenzaron en 2018, se encuentran en su recta final, pues se ha terminado la gran estructura que está colocada debajo de las vías del tren y que era la parte del proyecto más dificultosa de llevar a cabo.

“Los ingenieros responsables nos han comentado que nunca habían realiza una actuación tan compleja como ésta. Y no sólo por el lugar por dónde transcurre el trazado, sino porque la entrada, la especie de túnel que se ha creado bajo las vías del Cercanías, se ha construido de madrugada, para que no causara inconvenientes al tráfico ferroviario, que en ningún caso se ha visto interrumpido. Así se ha creado esta entrada de 12 metros de altura, que es la que ya está acabada, y ahora se está procediendo a la urbanización de la avenida”, ha explicado Ana Mula.

Asimismo, la alcaldesa ha recordado que la construcción de esta infraestructura se encuentra recogida en el Plan General de Ordenación Urbana “y su coste es asumido por los promotores, por lo que para el Ayuntamiento ha sido cero”. De hecho, Mula ha explicado que ha sido necesario que los propietarios de esta zona se coordinen para desarrollar la acción. Así, son los promotores de los sectores 1, 2, 3, 4, 6 y parte de Torreblanca del Sol los que se encargan de sufragar estos trabajos, que cuentan con un presupuesto cercano a los cinco millones de euros.

“Es una obra magnífica, impresionante desde el punto de ingeniería, que supondrá no sólo un alivio para el tráfico para esta parte de la ciudad, sino que incrementará la calidad de vida de los vecinos y su bienestar, lo que para nosotros es fundamental”, ha informado la regidora. A su vez, ha detallado que incluso la tramitación ha sido laboriosa, pues para desarrollar la acción han sido precisos los permisos de ADIF, Acosol, Medio Ambiente y del propio Ayuntamiento.

En cuanto a la rotonda del Club de Leones, la alcaldesa ha informado de que será necesario desplazarla para que se encuentre con la entrada a esta gran avenida y de esta manera mantenerla. “En Fuengirola demostramos una vez más que actuaciones que algunos catalogan como imposibles, se hacen realidad. Cumplimos proyectos como éste, que son fundamentales para nuestra ciudad”, ha asegurado Mula.

“Es una obra muy necesaria y ha llegado el momento idóneo de hacerla realidad, siempre con el apoyo del Ayuntamiento y de la alcaldesa. Estamos muy satisfechos por su desarrollo y con el resultado: estamos a dos minutos del enlace de la AP-7, a dos minutos de la playa… Es una obra de conexión muy importante”, ha concluido Alfonso Haro, presidente de la comunidad de propietarios de la zona.

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