Inicio Málaga La Policía Nacional detiene en Fuengirola (Málaga) a un fugitivo reclamado por...

La Policía Nacional detiene en Fuengirola (Málaga) a un fugitivo reclamado por las autoridades de Suecia por fraude

El fugitivo se dedicaba a realizar labores de inversión y engañó a más de una docena de clientes en su país.

106
0
Compartir

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Fuengirola (Málaga) a un hombre de 50 años y nacionalidad sueca por tener en vigor una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades su país por la comisión de varios delitos de estafa.

El fugitivo -cuyos datos de filiación responden a las iniciales de L.H.-, fue localizado el pasado día 18 en Fuengirola y una vez que los agentes pudieron confirmar que se trataba de la persona reclamada fue arrestado y trasladado a dependencias policiales por tener en vigor una reclamación europea por delitos de fraude y fraude agravado.

Según se recoge en la requisitoria, el reclamado se dedicaba a labores de inversión y desde enero de 2013 a febrero de 2017 engañó a más de una docena de clientes por un total de 7.890 SEK consiguiendo ganancias para él y pérdidas para los clientes. La autoridad judicial de Halmstad (Suecia) tiene solicitada el cumplimento de una pena máxima prevista de sies años por el delito de fraude agravado y dos por el delito de fraude.

El arrestado y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Cinco de la Audiencia Nacional.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here