Inicio Fuengirola La Banda Municipal de Música dedicará su concierto del Día de Andalucía...

La Banda Municipal de Música dedicará su concierto del Día de Andalucía a la memoria de Leonor Muñoz

El jueves 28 de febrero a partir de las 12:00 horas en el auditorio Cristóbal Blanca del Moral del parque de España.

365
0
Compartir

El tradicional concierto que cada año ofrece la Banda Municipal de Música con motivo del Día de Andalucía tendrá este año una significación muy especial, pues según informa el área de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, en esta ocasión estará dedicado a la memoria de Leonor Muñoz González, quien falleciera el pasado 12 de enero en trágicas circunstancias, ya que fue víctima mortal de violencia machista. La cita será el jueves 28 de febrero a partir de las 12:00 horas en el auditorio Cristóbal Blanca del Moral del parque de España.

Así, la Banda de Música, dirigida por Alfredo Alarcón Campoy, ofrecerá un concierto dividido en dos partes. La primera de ellas comenzará con la fantasía descriptiva Recuerdos Sevillanos, de Pedro Muñoz Morales y se completará con las Danzas Fantásticas OP.22, la obra más conocida del maestro Joaquín Turina. La segunda parte del concierto incluirá el pasodoble El Duende Jerezano, compuesto por Rafael Huertas Soria; la composición de Isaac Albéniz para piano, Torre Bermeja; y concluirá con el poema lírico de Emilio Cebrián Ruiz, Una noche en Granada.

La Banda Municipal, dirigida por Alfredo Alarcón Campoy, está integrada en la actualidad por más de cuarenta instrumentistas de un notable nivel y cuenta con un extenso repertorio con un sinfín de obras de conciertos: preludios, oberturas, fantasías, selecciones de óperas y zarzuelas, etc. Se creó a comienzos de 1962, primero como escuela de Solfeo y Teoría Musical y, más tarde, con la adquisición del instrumental, como banda de Música. El grado de calidad alcanzado por la Banda Municipal en los últimos años ha permitido incorporar al repertorio habitual piezas de gran complejidad reservadas a colectivos de élite.

Al enriquecimiento artístico de la Banda de Música de Fuengirola han contribuido tanto directores (Patrick Van den Eynde [Q.E.P.D.], Cathy Kotoun, Hans de Doelder, Antonio Ariza, María del Mar Muñoz) como intérpretes individuales (Antonio Manzano, Jane Montón, Alejandro Maroto, José Puyana, Gerardo López, Mª Ángeles Castro, Francisco Doblas) y colectivos (Cuarteto de saxofones Alcazaba, Banda de Música Apollo de Wissenkerke [Holanda]) y arreglistas y compositores (David Medrano, Juan Carlos Campello, José Mª Machuca).

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here