Inicio Fuengirola Fuengirola mantendrá abiertos seis colegios públicos durante Semana Blanca para que se...

Fuengirola mantendrá abiertos seis colegios públicos durante Semana Blanca para que se pueda acceder a las pistas deportivas

Más de 10.000 personas han hecho uso de estas instalaciones a los largo del presente curso gracias a la contratación a través de un Plan Municipal de Empleo de seis fuengiroleñas desempleadas que llevan a cabo las labores de vigilancia de los centros.

72
0
Compartir
Carmen Díaz

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la apertura de seis centros escolares públicos de la ciudad para que los vecinos puedan acceder a las pistas deportivas. Una iniciativa que ha permitido a más de 10.000 personas hacer uso de estas instalaciones a lo largo del presente curso y que se mantendrá también durante la Semana Blanca. Así, según ha explicado Díaz, los centros abrirán sus puertas de 17:00 a 19:00 horas el martes 26, miércoles 27 y viernes 1 (el jueves 28 estarán cerrados por el Día de Andalucía), mientras que sábado 2 y domingo 3 de marzo abren por la mañana y por la tarde, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Sohail, Picasso, Tejar, Andalucía, Valdelecrín y Acapulco son los centros seleccionados.

“Llega la Semana Blanca y desde el Ayuntamiento no sólo hemos puesto en marcha el Campus Deportivo, sino que además seguimos manteniendo medidas que durante el resto del año ya veníamos llevando a cabo y es que, independientemente de que sea periodo vacacional, los colegios que el Ayuntamiento tiene abiertos por las tardes en horario extraescolar desde el mes de septiembre, van a seguir abiertos”, ha explicado Díaz, quien ha recordado que esta medida se puso en marcha a través de un Plan Municipal de Empleo mediante el cual se contrató a un total de seis fuengiroleñas desempleadas para que realizaran las labores de vigilancia durante el horario establecido de apertura de los colegios seleccionados.

Así, tal y como ha señalado Díaz, esta iniciativa “viene a completar la que se iniciara hace alrededor de dos años y medio, pero en esta ocasión aumentamos un centro más al incorporar al Picasso y también se incrementó el número de horas. Desde entonces, estos seis centros están abiertos en horario de cinco a siete de la tarde de martes a viernes y los sábados y domingo, de diez a dos y de cinco a siete de la tarde”.

En este sentido, Díaz ha destacado que “el objetivo de esta medida es añadir una oferta más de ocio para los niños y jóvenes de Fuengirola, porque de esta manera pueden aprovechar y utilizar las pistas deportivas de los colegios para hacer deporte y fomentar los hábitos saludables”.

Tal y como ha explicado, “desde que Ana Mula es alcaldesa tuvo claro que las pistas de los colegios debían estar abiertas y, aunque no es una competencia de los ayuntamientos, para ello se firmó un convenio con la Delegación Provincial de Educación que nos permitiera mantener abiertos los centros educativos, por supuesto, siendo custodiados por personal municipal y gracias a ello, desde el mes de septiembre unos diez mil usuarios han hecho uso de las pistas deportivas de estos seis colegios, lo cual es una gran noticia”.

Antes de concluir, la concejala de Educación ha querido agradecer “a los vecinos de Fuengirola el buen uso que están haciendo de estas pistas deportivas, porque no es fácil tener un colegio abierto en horas extraescolares siendo custodiado por una sola persona y la verdad es que los usuarios están siendo muy respetuosos, no ha existido hasta el día de hoy ningún problema y eso es de agradecer, porque como siempre dice nuestra alcaldesa, el mejor equipo de trabajo para nuestra ciudad lo formamos el equipo de gobierno junto a los fuengiroleños”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here