Inicio Fuengirola Se firma convenios de colaboración con varios clubes de la ciudad para...

Se firma convenios de colaboración con varios clubes de la ciudad para fomentar el deporte base en Fuengirola

El Club Natación Fuengirola Swimming y el Club polideportivo Fuengirola 92 han rubricado hoy sus acuerdos de colaboración con la concejalía de Deportes. El Ayuntamiento mantiene actualmente acuerdos de este tipo con un total de 25 clubes de la ciudad.

212
0
Compartir
Rueda de prensa

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha firmado esta mañana sendos convenios de colaboración con dos clubes de la ciudad para fomentar el deporte base y acercar a los ciudadanos la práctica deportiva. Se trata del Club Natación Fuengirola Swimming y el Club Polideportivo Fuengirola 92, quienes han rubricado hoy sus correspondientes acuerdos de colaboración con la concejalía de Deportes.

“Los clubes de nuestra ciudad son los que permiten ese gran abanico de modalidades deportivas que están a disposición todos los vecinos de Fuengirola y trabajan con el principal punto de referencia como es el deporte base y eso lo hemos querido plasmar en un convenio entre los clubes y el Ayuntamiento, para que sirva de referente para el futuro y también para que haya siempre una seguridad entre los clubes y la institución”, ha explicado Cuevas, señalando que “hoy tenemos a dos representantes importantes de esos clubes de la ciudad como son el Club Polideportivo Fuengirola 92, un club histórico dentro de nuestra ciudad que ha encuadrado a muchas escuelas y que hoy se dedica al multideportiva; y el Club de Natación Fuengirola Swimming, que ha asumido el riesgo y ha tenido la valentía de ser el que encauce a todos los fuengiroleños a amar la natación sin dejar de lado el ámbito de la competición, donde siempre representa a Fuengirola con gran éxito”.

El edil ha estado acompañado en la rueda de prensa por Manuel Pertíñez, presidente del Club Natación Fuengirola Swimming y Antonio González Estévez, presidente del Club Polideportivo Fuengirola 92, quienes han agradecido el apoyo del Ayuntamiento y han destacado el esfuerzo que se realiza desde la concejalía de Deportes para facilitar el día a día de los clubes. En ese sentido, Pertíñez ha agradecido a la concejalía de Deportes “que cuente con nosotros y que podamos devolver un poco de lo que recibimos, que siempre es muchísimo por parte del Ayuntamiento”.

“Como vehículo de educación, transmisión de valores y guía de nuestros jóvenes, a través de la Escuela Deportiva llevamos ya unos cuantos años impartiendo las clases de base para intentar llevar a un estadio superior luego en competición a aquellos que quieren y reúnen las condiciones para apostar por un deporte que da muchas satisfacciones a nuestra ciudad, porque a nivel de Andalucía somos los cuartos y a nivel nacional competimos a menudo quedando siempre entre los más destacados y siempre llevamos a gala el nombre de nuestra ciudad e intentamos devolverle un poco de lo mucho que recibimos”, ha destacado Pertíñez, que cuenta en su club con 152 nadadores federados, más de 190 sin licencia federativa y en total, más de 1.900 usuarios entre la escuela y las actividades para adultos.

Por su parte, Antonio González Estévez ha agradecido también la colaboración del Ayuntamiento, “que nos permite ir creciendo poco a poco, porque sin esa ayuda no podemos hacer absolutamente nada”. Sobre la actividad que desarrolla el Club Polideportivo Fuengirola 92, Estévez ha señalado que “nuestro club abarca muchas secciones, entre ellas ejercicio funcional, donde están trabajando actualmente alrededor de sesenta personas con el objetivo de tener buena forma física para sus actividades extra que tienen en otras modalidades deportivas”. Por otra parte, Estévez ha señalado que “Fuengirola es una ciudad que cuenta con muchos recursos para hacer deporte y nosotros los utilizamos casi todos, porque lo mismo estamos en el paseo marítimo, que en la playa o en las instalaciones deportivas y queremos animar a la gente a que utilice todos esos recursos que tiene Fuengirola para practicar deporte”.

Para concluir Pedro Cuevas ha dado la enhorabuena a ambos clubes y ha agradecido “a todos los clubes de Fuengirola que han firmado nuestro convenio y que van a ser los representantes de la ciudad en todas las competiciones y lo que es más importante, van a encaminar a todos los niños de Fuengirola para que amen el deporte”. Fuengirola cuenta con un total de 38 clubes de diferentes modalidades deportivas y 25 de ellos tienen un convenio con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here