Inicio Fuengirola Fuengirola renueva los accesos y equipamientos de las playas para poner a...

Fuengirola renueva los accesos y equipamientos de las playas para poner a punto el litoral de cara a la Semana Santa

Se sustituyen 46 plataformas de acceso a las playas, 575 metros lineales de pasillos, 75 papeleras, 120 bancos de madera y 32 mástiles de las banderas del estado del mar, entre otros elementos.

160
0
Compartir
Plataformas de duchas nuevas

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Fuengirola, José Sánchez, ha ofrecido una rueda de prensa para informar de la renovación de los accesos y equipamientos de playas que se está llevando a cabo para que el litoral fuengiroleño esté en perfecto estado antes de Semana Santa. Todo ello ha requerido de una inversión de 169.080,27 euros y las labores, que ya han arrancado, se extenderán a lo largo de las próximas semanas.

“Desde el equipo de gobierno de la alcaldesa Ana Mula somos muy conscientes de la importancia que tienen las playas para nuestro municipio, por lo que no se escatima ni en esfuerzo ni en inversión. Tenemos claro que cuando llega la temporada alta turística son muchísimas las personas que vienen a Fuengirola y nuestra mejor carta de presentación y marco de referencia es la costa, tanto por la calidad de sus aguas y arena, como por los servicios de los que disponemos.

De hecho, quiero recordar que todo nuestro litoral, el cien por cien, está distinguido con las Q de Calidad, las Banderas Azules y las certificaciones ISO”, ha asegurado Sánchez, destacando que “este año nuestra intención es que cuando llegue la Semana Santa a mediados de abril tengamos el litoral completamente operativo”.

Para ello, tal y como ha explicado Sánchez, “entre otras cosas, por ejemplo, el refuerzo de los trabajadores fijos-discontinuos, que siempre llegan en el mes de marzo, este año hemos visto bien incorporarlos en febrero y ya están trabajando con nosotros en la sustitución de plataformas que estamos poniendo nuevas, prácticamente en toda la playa de Fuengirola”.

Renovación

En total, según ha detallado Sánchez, se están instalando 49 plataformas de duchas nuevas, “desde el chiringuito Gali-Gali hasta el Carpe Diem, por lo tanto, toda la playa de Fuengirola y Los Boliches contará con plataformas de ducha nuevas”. Además, el concejal ha afirmado que en esa misma zona de costa “vamos a cambiar todos los pasillos de acceso a las pérgolas y también colocaremos en torno a 120 bancos nuevos en estas plataformas de duchas, además 75 papeleras y 32 mástiles”.

Por otra parte, Sánchez ha informado también de la playa adaptada para personas con movilidad reducida en Las Gaviotas, donde “esta año vamos a cambiar el entarimado entero, para que resulte más cómodo y eficaz para los usuarios. Ya el año pasado pusimos también por primera vez unas zonas de sombra accesibles en cada una de las playas y este año vamos a instalar también duchas accesibles y para ello hemos comprado cuatro plataformas y cuatro duchas especiales, para que las personas con movilidad reducida puedan usarlas de una forma más cómoda”.

“Es muy importante la inversión que se está realizando con el objetivo de que todo esté en perfecto estado de revista cuando llegue la temporada de baño. El Ayuntamiento invertirá en torno a 169.000 euros”, ha informado José Sánchez, señalando que “el plazo de ejecución es amplio, porque son muchos metros lineales y plataformas las que hay que poner, pero nuestro objetivo es terminar justo antes de Semana Santa”.

A su vez, antes de concluir, el edil ha detallado que se están ejecutando labores de pintura en los mástiles de iluminación y megafonía para mejorar su aspecto y ha querido agradecer la labor que “los 365 días del año realizan nuestros operarios, porque no se limitan sólo a la temporada estival; en nuestras playas se trabaja cada jornada y por ello tenemos el orgullo de disponer de las mejores y con los más variados servicios de la Costa del Sol. Y seguiremos innovando”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here