Inicio Mijas Los mayores de La Cala ya cuentan con una pista de petanca...

Los mayores de La Cala ya cuentan con una pista de petanca enfrente del Hogar del Jubilado

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha hecho hincapié en la importancia que tiene para los abuelos de la ciudad el hecho de realizar ejercicio físico que les ayude a mantenerse en un buen estado de salud.

149
0
Compartir
Pista de petanca

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado ha anunciado esta mañana que los mayores de La Cala ya cuentan con una pista de petanca enfrente del Hogar del Jubilado de este núcleo urbano. “Esta es una demanda que hace tiempo que nos vienen pidiendo los abuelos mijeños y hoy ya es una realidad. Hablamos de un paraje inmejorable en plena playa. Tenemos que fomentar el deporte en este segmento de población pues es esencial para su salud que realicen actividades físicas”, señala el regidor.

La pista tiene un tamaño de 12,5 metros de longitud y 3,25 metros de anchura y está ejecutada con madera y albero. “Tenemos unos mayores que son muy activos en la sociedad mijeña y de todos ellos aprendemos. Son nuestro mejor legado”, añade.

A su vez, el alcalde ha destacado que el mes pasado ya se instaló una pista de petanca similar en Las Lagunas y que estas actuaciones van a continuar a lo largo del término municipal. “Buscamos una oferta de ocio y deporte atractiva para los mayores. Esta actividad está muy extendida en nuestra localidad y nosotros desde el Ayuntamiento la vamos a apoyar”, concluye el alcalde.

La petanca es un deporte que consiste en lanzar bolas metálicas lo más cerca posible de otra pelota de madera más pequeña arrojada con anterioridad por otro jugador.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here