Inicio Marbella La Subida a Nagüeles celebrará el próximo Día de Andalucía su decimosexta...

La Subida a Nagüeles celebrará el próximo Día de Andalucía su decimosexta edición con recorridos de entre 500 metros hasta 7,5 kilómetros dependiendo de la categoría

Han presentado hoy la prueba deportiva, que partirá desde el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, a las 10.00 horas.

205
0
Compartir
Javier Mérida y José Tolox

La clásica Subida a Nagüeles celebrará el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, su decimosexta edición con diferentes recorridos y distancias, de entre 500 metros a 7,5 kilómetros, según la categoría en la que se participe. El concejal de Deportes, Javier Mérida, y el presidente del Club de Atletismo Ciudad de Marbella, José Tolox, han presentado hoy esta prueba deportiva, que partirá desde el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, a las 10.00 horas.

El edil ha recordado que se trata de una de las competiciones con más tradición en la ciudad y ha agradecido al club, al que ha felicitado por su trigésimo aniversario, su implicación en la organización de este evento. “Es una prueba dura pero eso también la hace muy emocionante”, ha remarcado.

Según ha explicado Tolox, para las categorías Juvenil, Senior y Veteranos, la carrera tendrá el mismo recorrido que el año pasado; en concreto, 7,5 kilómetros con salida desde el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, pasando por distintas calles del centro de la ciudad y por el Paseo Marítimo para enfilar las avenidas Jaime de Mora y Buchinger y alcanzar el Parque de Nagüeles, lugar de la meta.

Dentro de este recinto, tendrán lugar las pruebas de las categorías prebenjamines y benjamines, a las 11.30 horas y con una distancia de 500 metros; la de alevines e infantiles, a partir de las 11.45 horas y con un kilómetro de recorrido; y la de cadetes, con salida prevista a las 12.00 horas y 1.500 metros de circuito.

“Al finalizar la prueba tendrá lugar la tradicional chorizada en el parque para disfrutar de un rato de convivencia entre todos”, ha recordado el presidente del club, quien ha informado de que se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y medallas a todos los participantes en las categorías de prebenjamín y benjamín.

“Animamos a todos a participar en una carrera que no sólo lleva celebrándose 16 años, sino que ya era una tradición antes, con motivo de la festividad del Día de Andalucía”, ha subrayado.

Las inscripciones, con un precio de 4 euros para las categorías hasta cadetes y de 10 euros para el resto de categorías, se pueden realizar a través de Dorsal Chip hasta el día 26 de febrero del 2019. La participación está limitada hasta 500 corredores.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here