Inicio Mijas La próxima semana comienza una nueva fase del ‘Plan de Asfaltado en...

La próxima semana comienza una nueva fase del ‘Plan de Asfaltado en Urbanizaciones’ de Mijas

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), ha puesto en valor los 2 millones de euros que el Consistorio lleva invertidos tan solo en asfalto en los últimos tres años.

173
0
Compartir
José Carlos Martín

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs) ha anunciado esta mañana que la próxima semana comienza a ejecutarse una nueva fase del ‘Plan de Asfaltado en Urbanizaciones’. En esta ocasión se van a ver beneficiadas las zonas de El Faro, Jarales de Almendralejo, Royal Beach I y II, El Coto y Valtocado. “Seguimos trabajando para dotar de seguridad a estos vecinos con la mejora del firme de todas estas vías. Para este equipo de gobierno todos los mijeños son iguales vivan en el lugar de Mijas que vivan y por eso continuaremos implementando todas estas actuaciones hasta que finalicemos la recepción de estos complejos”, apunta el concejal.

Los trabajos se han adjudicado finalmente por un valor de 70.000 euros y vienen a sumarse a las inversiones realizadas en este plan por valor de 564.000 euros en los últimos tres años y medio. El plazo de ejecución de estas labores se sitúa en un mes. “Después de echar el firme y finalizar esta actuación comenzaremos con la señalización vertical y horizontal dejando totalmente renovadas estas zonas”, añade Martín quien ha puesto en valor “los 2 millones de euros que el Consistorio lleva invertidos tan solo en asfalto en los últimos tres años y medio».

De esta manera, a través de las diferentes iniciativas puestas en marcha desde Infraestructuras y Servicios Operativos (‘Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfalto’, ‘Plan de Asfalto de Urbanizaciones’ y ‘Plan de mejora y bacheo del asfalto’), los dos departamentos coordinados por Martín, han alcanzado esa inversión que contrasta con los 290.000 euros dedicados en cuatro años por parte del anterior gobierno del Partido Popular (el actual equipo de gobierno ha invertido siete veces más).

En lo que respecta a las urbanizaciones y bajo el paraguas jurídico de la subvención en especie, desde Infraestructuras han ido dotando de seguridad y de calidad de vida a sus vecinos y a estos complejos urbanísticos. De las anteriores ediciones ya se han puesto a punto Urb Torrenueva, Urb. Peñablanquilla, Urb. Jardín Botánico, Urb. Riviera del Sol en sus fases V y VII, Calypso, La Sierrezuela y Sitio de Calahonda.

Este proyecto del ‘Plan de Asfaltado en Urbanizaciones’ comenzó su andadura con una primera fase el año 2016 y se ha ido desarrollando en cada ejercicio para continuar mejorando el pavimento de los complejos urbanísticos mijeños que cuentan con vías deterioradas, muchas de las cuales, llevan más de 30 años sin acondicionar.

Así pues, el área de Infraestructuras continúa recibiendo peticiones de los vecinos de las urbanizaciones que quieren formar parte de dicho plan.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here