Inicio Mijas Mijas moderniza la maquinaria de Parques y Jardines con una inversión de...

Mijas moderniza la maquinaria de Parques y Jardines con una inversión de 10.000 euros

El edil responsable del área, José Carlos Martín, ha anunciado la adquisición de estas herramientas más silenciosas y seguras para los trabajadores que ya están puestas en funcionamiento.

175
0
Compartir
Nueva maquinaria

El concejal de Parque y Jardines, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento ya ha comenzado la renovación de la maquinaria de este departamento que se irá sustituyendo de manera paulatina hasta llegar a la totalidad de las herramientas actuales. La inversión inicial ha ascendido a 10.000 euros y abarca dos cortadoras neumáticas, tres sopladores y tres motosierras. “Vamos a seguir reemplazando todos estos elementos porque son menos contaminantes, menos ruidosos y, sobre todo, más seguros para nuestros trabajadores”, asegura Martín.

El equipo de gobierno continúa en su línea de trabajo de dotar de la mayor seguridad a los empleados municipales, no solo con la formación que se realiza desde el departamento de Prevención de Riesgos Laborales, sino con la renovación constante de todos los utensilios y equipamientos que les son necesarios a la plantilla municipal.

“En este caso concreto, los operarios de Parques y Jardines van a dejar de estar expuestos a ese ruido que hacían las antiguas máquinas a motor y por el que tenían que usar unos cascos para no dañar los oídos. Ahora es todo más cómodo y más saludable”, añade el edil.

En este último mes, el Ayuntamiento ha incorporado nuevos Equipos de Protección Individual (EPI) para renovar los que hasta entonces tenía el Cuerpo de Bomberos, estos últimos mucho más preparados y modernos. De la misma manera, ya han salido a licitación los nuevos uniformes de la Policía Local y, respecto a los empleados de oficina, ya cuentan con el eleva pantallas para los ordenadores que les ayude a evitar dolencias de espalda o cervicales. En definitiva, una apuesta constante por mejorar la calidad de vida de los trabajadores municipales.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here