Inicio Mijas Mijas incorpora la tecnología GPS para mejorar la gestión del servicio de...

Mijas incorpora la tecnología GPS para mejorar la gestión del servicio de recogida de basuras

Este nuevo sistema permitirá recibir información en tiempo real sobre las rutas de los vehículos de recogida de residuos y el estado de los contenedores y enviará alertas cuando se produzcan incidencias en ellos.

177
0
Compartir
José Carlos Martín

El edil de Residuos Sólidos Urbanos, José Carlos Martín ha presentado esta mañana una nueva aplicación informática que, apoyada en la tecnología GPS, servirá para obtener información en tiempo real sobre el estado de los contenedores de todo el término municipal, así como de las rutas realizadas por los vehículos de recogida de basura.

La incorporación de esta tecnología de geolocalización tiene como principal objetivo la mejora y optimización de los recursos. “Con la información arrojada por estos geolocalizadores, podremos obtener datos de gran valor para la resolución de incidencias que surjan dentro de la jornada laboral, así como para la mejora del rendimiento de la misma”, apunta Martín.

El hecho de que este nuevo sistema alerte de incidencias como que los contenedores se encuentren llenos, permitirá que se actúe de forma rápida y eficaz, reduciendo los tiempos y optimizando las rutas de recogida.

Esta medida, que supone un salto de calidad en la gestión, se suma a las llevadas a cabo por el Consistorio en los últimos meses para reforzar el servicio de recogida de basuras, entre las que destaca la ampliación de la flota de vehículos realizada en diciembre del pasado año. En la actualidad, Mijas cuenta con 31 vehículos para la recogida de residuos y 1.667 contenedores en los 736 puntos de recogida repartidos por el término municipal.

“Seguiremos trabajando para mejorar este servicio que sin duda redunda en la calidad de vida de los vecinos”, concluye el edil.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here