Inicio Fuengirola 530 deportistas de 27 países participan este fin de semana en la...

530 deportistas de 27 países participan este fin de semana en la European Cup Cadete de Judo «Ciudad de Fuengirola»

El campeonato fuengiroleño cumple su XXIII edición con record de países participantes y más de 500 judocas en competición. Además, del 18 al 20 de febrero también tendrá lugar la XXV Concentración Internacional de Jóvenes Talentos.

210
0
Compartir
Pedro Cuevas y Serafín Arahuete

Fuengirola se convierte durante este fin de semana en capital mundial del judo en categoría cadete con la celebración de la XXIII European Cup Cadete de Judo “Ciudad de Fuengirola”, que este año congrega en la ciudad a un total de 530 judocas procedentes de 27 países. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, junto al Coordinador Técnico de la Real Federación Española de Judo, Serafín Arahuete, en la presentación del campeonato, que tendrá lugar este sábado 16 y el domingo 17 de febrero en el pabellón Juan Gómez Juanito. Además, del 18 al 20 de febrero se celebra la XXV Concentración de Jóvenes Talentos de Judo, que también tendrá como sede el pabellón Juan Gómez “Juanito”.

«Vamos a tener una nueva Concentración Internacional y son ya 25 años que las distintas federaciones llegan a Fuengirola a través de la Real Federación Española de Judo para disfrutar de unos días en Fuengirola trabajando y preparando tácticas y técnicas que son importantes para este deporte, pero además también vamos a tener la edición número 23 de la competición internacional de judo», ha explicado Cuevas, destacando que «es una gran satisfacción para la concejalía de Deportes, para el Ayuntamiento y para todos los fuengiroleños, porque gracias a este gran trabajo que se viene realizando a través de la Real Federación Española de Judo, a la cual agradecemos mucho que piense en Fuengirola y siga manteniendo ese vínculo con nuestra ciudad, tanto la concentración anual como el campeonato internacional están ya en lo más alto del circuito europeo y mundial».

Por su parte, Arahuete ha agradecido «la colaboración del Ayuntamiento de Fuengirola y en especial de la concejalía de Deportes, porque son 25 años ya organizando aquí el staff y 23 años celebrando la Copa de Europa de Judo y realmente es muy duro aguantar una competición en el mismo lugar durante tanto tiempo, pero el apoyo, la ayuda y el lugar donde está enclavada esta actividad, como es la provincia de Málaga, con su aeropuerto internacional y con su climatología, es un gran reclamo para todos los países que nos visitan año a año».

El coordinador técnico de la Federación Española ha destacado que «vamos batiendo records todos los años y lo que empezó siendo un campeonato internacional sin más, logramos meterlo en el calendario de la Unión Europea, que es muy difícil acceder a él, pero una vez que lo conseguimos hemos podido crecer cada año un poquito más y este año, con la 25 edición, ha sido el colofón porque ya no sólo es internacional a nivel europeo, sino que también tenemos la visita de brasileños, canadienses, americanos, aparte de los de siempre, como Israel, Rusia, Francia, Italia… y así hasta 27 países que nos visitan».

De esta forma, tal y como ha explicado Arahuete, hoy viernes tendrá lugar la recepción de los participantes y el control de acreditaciones y tanto mañana sábado como el domingo la competición comenzará a partir de las nueve de la mañana con los preliminares. El bloque final comenzará sobre las cinco de la tarde y en torno a las siete tendrá lugar la entrega de medallas. La competición se divide en 16 categorías, el sábado se disputarán 8 de ellas (4 masculinas y 4 femeninas) y el domingo las otras 8 categorías (4 masculinas y 4 femeninas).

Además, las instalaciones del “Juanito” serán también el escenario de la XXV Concentración Internacional de Jóvenes Talentos que tendrá lugar del lunes 18 al miércoles 20 de febrero y que reunirá en Fuengirola a las mayores promesas de las categorías sub-17 (cadete), tanto a nivel masculino como femenino.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here