Inicio Alhaurin el Grande Se presenta la muestra colectiva, organizada por el creador Antonio Yesa, que...

Se presenta la muestra colectiva, organizada por el creador Antonio Yesa, que podrá contemplarse a partir del 7 de marzo

Una exposición en la que una veintena de artistas mostrarán una variedad de obras realizadas bajo el tema de la adopción.

127
0
Compartir
Presentación de la exposición

La Biblioteca Municipal ha acogido la presentación de lo que será la exposición ‘Corazón negro, corazón blanco’, que será la protagonista de la sala de exposiciones de estas instalaciones municipales, desde el 7 de marzo hasta el 7 de junio. Una muestra colectiva, multidisciplinar, que trata la temática de la adopción.

Antonia Ledesma, alcaldesa de Alhaurín el Grande, presente en este acto, ha asegurado que “es una magnífica exposición, casi sin precedentes en esta Biblioteca Municipal, en la que van a participar artistas de distintas disciplinas, y empleando distintas técnicas para plasmar una mirada especial acerca de la adopción”.

La exposición ha sido organizada y coordinada por el creador Antonio Yesa, gran conocido en la localidad que, en diferentes ocasiones ha expuesto su propia obra en estas instalaciones y al que, incluso, se le otorgó uno de los reconocimientos en la celebración del Día de Andalucía 2018.

En este caso ha sido el propio artista, Yesa, el que ha manifestado como surgió la idea de abordar este tema, asegurando que “la adopción es algo que me toca muy directamente, y estoy viviendo la cantidad de problemas que tiene

para integrarse en la sociedad, y es a raiz de ello, por lo que empecé a pensar que podia hacer, para sacar a la luz el tema de la adopción, pero desde un punto de vista artístico y estético”.

A la exposición se le unirá un catálogo, en cuya edición cada uno de los veinte artistas participantes volcarán tanto información sobre las obras expuestas, como sobre el proceso de creación.

Tanto desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, como desde la organización de la muestra se cruzaron agradecimientos para todos los que han colaborado en poner en marcha esta exposición. Y se hizo un llamamiento a todos, tanto vecinos de la localidad como de fuera, a acercarse a disfrutar de esta muestra única.

Una mirada sobre la adopción a través del arte que, quedará ubicada en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal desde el 7 de marzo al 7 de junio.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here