Inicio Mijas Mijas habilita una parcela para 80 nuevas plazas de aparcamiento en Las...

Mijas habilita una parcela para 80 nuevas plazas de aparcamiento en Las Lagunas

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, y el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz, han informado sobre esta medida adoptada desde el Consistorio para ayudar a los vecinos en el estacionamiento de sus vehículos durante las obras.

172
0
Compartir
Acondicionamiento del aparcamiento

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, y el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz, han anunciado esta mañana que la parcela colindante a las oficinas de la Seguridad Social en Las Lagunas ha sido habilitada para 80 nuevas plazas de aparcamiento. “Estamos llevando a cabo las remodelaciones integrales de calle Roble, San Valentín, La Unión y la renovación del pavimento de calle Almáchar por lo que para facilitar el estacionamiento a los vecinos de cara a estas obras hemos acometido esta actuación desde los Servicios Operativos”, apunta Martín.

Los operarios municipales han demolido un muro y desbrozado el terreno para poder acondicionar la zona y ejecutar una rampa para la entrada de vehículos. Del total de la superficie (3.500 metros cuadrados), aproximadamente 1.000 metros cuadrados han sido destinados para el acopio de materiales de la remodelación integral de la calle Roble y el resto para parking. “El hecho de poder contar con este espacio también para todos estos elementos de construcción favorece la movilidad de los vecinos que ya experimentan las molestias típicas que ocasionan las obras”, añade el edil de Infraestructuras.

Por su parte, Ruiz quiso agradecer a la empresa propietaria del suelo, Lidl, que lo haya cedido gratuitamente para esta iniciativa. “La negociación ha sido larga porque había que llevar a cabo una tramitación previa pero al final ha dado sus frutos y hoy podemos hacer uso de esta bolsa de aparcamiento que viene a facilitar la movilidad de los vecinos de este área además de ayudar al transcurso de los trabajos”, añade el concejal de Urbanismo.

El equipo de gobierno de Mijas está llevando a cabo una remodelación profunda de las infraestructuras del término municipal modernizando así los tres núcleos urbanos tanto en las canalizaciones como en la estética y accesibilidad. Concretamente en esta zona de influencia de Las Lagunas donde se están ejecutando calle Roble, San Valentín, La Unión y la renovación del pavimento de calle Almáchar, han concluido ya trabajos tan destacados para combatir la inundabilidad como las calles Santa Teresa y Santa Fabiola así como la primera fase de calle San Valentín.

En lo referente a otra problemática de la ciudadanía como es la falta de aparcamiento, el área de Infraestructuras va a poner en marcha en los próximos meses la construcción de los parkings de La Candelaria y El Juncal facilitando, siempre que sea posible, otras opciones de estacionamiento a los vecinos tal y como ha ocurrido en este enclave lagunero próximo a las oficinas de la Seguridad Social.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here