Inicio Fuengirola Los niños de Fuengirola podrán aprender los secretos del Antiguo Egipto con...

Los niños de Fuengirola podrán aprender los secretos del Antiguo Egipto con el taller Pequeólogos

El Instituto de Estudios del Antiguo Egipto impartirá este taller para niños de 4 a 10 años gracias al impulso de La Térmica y el Ayuntamiento de Fuengirola. El precio de esta actividad es de 10 euros y las inscripciones se pueden realizar en la web latermicamalaga.es

368
0
Compartir

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar del taller Pequeólogos, que se impartirá el viernes día 22 de febrero en la Casa de la Cultura y que está dirigido a niños de 4 a 10 años. El precio de esta actividad es de 10 euros (más 1 euro para materiales) y las inscripciones se pueden realizar en la web latermicamalaga.es.

“Dentro de las actividades que se han programado por parte del área de Cultura para este mes de febrero, obviamente se ha tenido en cuenta que tendremos la Semana Blanca a partir del día 22 de febrero y es un momento que ni pintado para desarrollar actividades para toda la familia”, ha explicado Romero, señalando que “una de las actividades que se han programado es el taller Pequeólogos, que ya se ha llevado a cabo en otras ocasiones, que se hace con el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto en colaboración con La Térmica de Málaga y que siempre ha tenido un gran éxito”.

Así, tal y como ha explicado Romero, se trata de un taller infantil de arqueología y momificación que se va a desarrollar el día 22 de febrero en la tercera planta de la Casa de la Cultura a partir de las 17:00 horas y con una duración aproximada de dos horas y media. “El objetivo del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto es transmitir, compartir y extender el conocimiento del legado de la civilización faraónica a toda la sociedad y es un tema que en Fuengirola gusta mucho, porque tenemos desde hace más de once años una semana de Egiptología y está bien que se mezclen estas jornadas que interesan mucho a los mayores con actividades dirigidas a los niños para que los pequeños vayan cogiéndole el gustillo a las antiguas civilizaciones”, ha señalado Romero.

La egiptología es una ciencia apasionante que fascina a los más pequeños por sus momias, dioses y faraones. Los pequeños arqueólogos aprenderán la historia del Antiguo Egipto de la mano de dos jóvenes egiptólogos del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto que es una institución de reconocido prestigio en el mundo de la cultura y la egiptología, que llevan trabajando en Egipto desde hace más de quince años. Desde el año 2009 trabaja en el proyecto arqueológico Visir Amen-Hotep Huy en Luxor, Egipto.

Serán pequeños Howard Carter y descubrirán los secretos de las momias y los faraones como Tut-Anj-Amón. Conocerán técnicas de momificación y realizarán una momia con procesos reales, además, harán sus propios amuletos egipcios aprendiendo el significado de cada uno. Así como las claves de la escritura jeroglífica, practicando la escritura de los faraones con sus propios nombres. La clave de estos talleres es dar a conocer a los más pequeños esta cultura y civilización tan importante partiendo de que conocer es respetar y apreciar.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here