Inicio Fuengirola Fuengirola incorporará más furgones hidrobaldeadores para eliminar manchas de las aceras

Fuengirola incorporará más furgones hidrobaldeadores para eliminar manchas de las aceras

Es una maquinaria que mediante sistemas de chorros emitidos a alta presión desincrustan cualquier resto que pueda haber en los acerados.

172
0
Compartir
Presentación de nueva máquina de limpieza

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha anunciado esta mañana que al servicio de limpieza de la ciudad se incorporarán nuevos furgones hidrobaldeadores, que se unirán a los que desde 2016 están en funcionamiento en la ciudad. Se trata de una maquinaria específica de eliminación de manchas que mediante un sistema de emisión de chorros a alta presión desincrusta los restos de las aceras.

La propia regidora, acompañada por el concejal de Limpieza, Pedro Vega, ha podido comprobar cómo funciona el sistema, que se emplea en los cinco sectores de la ciudad, aunque ahora se reforzará con la futura adquisición de nuevas máquinas, las cuales pueden ser controladas por un solo operario. “Fuengirola es una ciudad limpia, pero buscamos la excelencia. Creemos que todo lo que se haga en materia de limpieza siempre es bueno y hemos venido a ver cómo funciona y la verdad es que el resultado se puede ver con claridad; se marca una línea clara entre donde el operario ha actuado y donde no. Se nota mucho la diferencia y creemos que es un sistema bastante efectivo”, ha explicado Ana Mula.

Hay que recordar que en 2016 se renovó al completo la flota de vehículos y maquinaria usada por la empresa concesionaria de recogida de residuos y de parte de la limpieza viaria de la ciudad. Esto supuso una inversión cercana a los seis millones de euros por parte de la entidad. Y en estos últimos años también se ha apostado por la innovación en limpieza. Una prueba de ello es la incorporación de 20 triciclos eléctricos al servicio de limpieza viaria, los cuales llevan adosados un pequeño minicontenedor de 120 litros y sustituyen al tradicional carro de barrido. Está previsto incorporar otros cinco. Además, se ha incorporado un nuevo producto con olor a pino a las labores de baldeo lo que da una mayor sensación de frescor.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here