Inicio Fuengirola El PSOE de Fuengirola propone la creación de un censo de ADN...

El PSOE de Fuengirola propone la creación de un censo de ADN canino

Los socialistas han presentado esta mañana su campaña para la concienciación de dueños de perros al respecto de mantener limpias las calles. Esta iniciativa va acompañada de una botella plegable para limpiar la zona donde el perro orine o defeque.

110
0
Compartir
Campaña canina

Recorrer la ciudad palmo a palmo escuchando y dando voz a las necesidades vecinales: esta parece ser la estrategia de los socialistas para las próximas elecciones municipales, para las que la cuenta atrás ya ha empezado. En esta ocasión, tras la queja de muchos vecinos y vecinas de distintos puntos del municipio, ponen sobre la mesa una de sus propuestas electorales de la pasada legislatura: la creación de un censo canino para sancionar a quienes incumplan con la normativa y dejen las defecaciones de sus canes en la calle.

Para ello no solo han contado con hacerla pública a través de los medios de comunicación, sino que están llevando a cabo una campaña de concienciación con el reparto de unas botellas plegables para que los dueños de perros puedan llevarlas cuando pasean con sus mascotas. Estas botellas están pensadas para ser rellenadas con algún producto limpiador no agresivo (como agua con vinagre) para esparcir un poco en la zona donde el animal haya orinado o defecado, y así ayudar a la limpieza y el saneamiento de la zona.

“Con esta campaña pretendemos sumarnos a todos nuestros vecinos y vecinas que son respetuosos con el municipio y que se preocupan de limpiar los excrementos de sus mascotas.

Su civismo está más que demostrado y queremos apoyarnos en ellos, haciendo reparto de estas botellas plegables que son más cómodas que la típica botella pequeña de agua.

Así mismo, aprovecho para poner en valor nuestro compromiso con ellos para la próxima legislatura: cuando haya un gobierno socialista en este ayuntamiento, crearemos un censo de ADN canino para, desde el ayuntamiento, endurecer las medidas contra quienes, en un acto de insolidaridad con sus vecinos, deciden dejar los excrementos de sus animales en la acera.

Sabemos que son muy pocos quienes lo hacen, pero deben encontrar medidas contundentes por parte del Consistorio” ha manifestado García León, candidato a la alcaldía por el municipio.

“En resumen, nuestro compromiso es con los dueños de perros ayudando con campañas como esta por y para la limpieza, así como tener pipican en las zonas donde suelan pasear los vecinos con sus mascotas, y también es con aquellos que no tienen o tienen y son responsables con la limpieza de la ciudad, localizando y posteriormente sancionando, a través del censo de ADN de los perros”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here