Inicio Mijas Igualdad pone en marcha el curso ‘Activa tu talento’ para la orientación...

Igualdad pone en marcha el curso ‘Activa tu talento’ para la orientación laboral de las vecinas del municipio

La edil responsable del área, Mari Carmen Carmona, ha asistido a la primera sesión de estos talleres donde se les dotará a las mujeres de herramientas para mantener la confianza en sí mismas, prepararse una entrevista o elaborar un curriculum.

147
0
Compartir
Sesión de talleres

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Mijas, Mari Carmen Carmona, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha del curso ‘Activa tu Talento’ en colaboración con la Asociación Mujeres Mijitas con el objetivo de ayudar a las mijeñas a buscar trabajo de manera activa y a potenciar la confianza en ellas mismas. “Seguimos apostando por la formación para el empleo y por la orientación laboral. Este proyecto dividido en tres talleres viene a reforzar el empoderamiento de las mujeres y a que puedan desarrollar de manera segura y firme las habilidades de cada una de ellas”, señala la concejala.

La primera sesión ha estado dirigida al autoconocimiento. En este sentido, la psicóloga encargada de poner en marcha esta iniciativa, Carmen Domínguez, ha destacado que “ante todo lo primero que hay que trabajar es la actitud que se tiene ante el empleo” a lo que añade que “el desánimo afecta de forma negativa y por eso en estos talleres se hace mucho hincapié para mantener subida la autoestima que tiende siempre a bajar y a fluctuar a lo que hay que sumar la confianza en una misma pues es sinónimo de garantía de éxito en las entrevistas”.

Así pues, la próxima sesión denominada ‘Elaboración de carta y presentación de currículum’ será el día 15 de febrero a las 17:50 horas y el 22 de este mes a las 19:50 horas la siguiente bajo el nombre de ‘Entrevista de trabajo, comunicación verbal y no verbal’. Todas ellas serán impartidas en la sede de la Asociación Mujeres Mijitas y pueden asistir todas las vecinas que lo deseen.

“Todos estos factores que van desde la confianza hasta la manera de enfrentarse a una entrevista o cómo elaborar un curriculum son esenciales para poder transmitir nuestro mensaje a la persona que nos tiene que contratar. Además es esencial no desanimarse a la primera negativa e ir siempre pensando que vamos a conseguir elempleo”, concluye Carmona.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here