Inicio Marbella La alcaldesa abre unas jornadas que vuelven a poner de manifiesto el...

La alcaldesa abre unas jornadas que vuelven a poner de manifiesto el potencial gastronómico de Marbella

El primer festival ‘Vovem Meat & Wine Gourmet’ se celebra hasta el miércoles en el Asador Vovem del Paseo Marítimo con el objetivo de poner en valor la excelencia de la cocina andaluza en materia de carnes de vacuno y buey.

128
0
Compartir
Rueda de prensa

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha abierto esta mañana las I Jornadas Gastronómicas ‘Vovem Meat & Wine Gourmet Festival’, una cita que se celebra desde hoy y hasta este miércoles, 13 de febrero, en el Asador Vovem del Paseo Marítimo de Marbella, con el objetivo de poner en valor la excelencia de la cocina andaluza en materia de carnes de vacuno y buey, contando con la participación de chefs y expertos en restauración de primera línea nacional e internacional.

La regidora ha destacado “la calidad de estas jornadas” y que “Marbella se convierta durante tres días en epicentro de la gastronomía con un programa tan extenso”. “Es un evento que aporta mucho a nuestra ciudad no solo por contar con grandes nombres de la cocina, también por los excelentes críticos que se dan cita y que posicionan a nuestro municipio como destino de excelencia”, ha apuntado la primera edil, quien ha subrayado la apuesta de este establecimiento por la localidad con varios negocios abiertos.

“Desde el Ayuntamiento siempre apoyaremos la gastronomía que, sin duda, se ha convertido en un aliciente para los turistas a la hora de elegir ciudad para visitar”, ha señalado. Por su parte, el propietario y gerente de Vovem, Frances Solé, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento a “estas jornadas en particular, y al tejido empresarial del municipio, en general”.

“Con este evento queremos contribuir a combatir la desestacionalización de nuestro turismo”, ha apuntado Solé, quien ha detallado que la cita servirá para abordar “los desafíos de los establecimientos andaluces para ser referentes en la gastronomía bovina, así como conocer técnicas y aplicaciones culinarias avanzadas en este ámbito”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here