Inicio Fuengirola Fuengirola anima a participar en el V Circuito de Carreras Urbanas que...

Fuengirola anima a participar en el V Circuito de Carreras Urbanas que comienza el domingo 17 en Los Boliches

Este año, como novedad, se facilitan las inscripciones grupales para colegios e institutos y se ofrece la posibilidad de realizar una inscripción conjunta para las tres pruebas del circuito a precio reducido.

116
0
Compartir
Presentación de carreras urbanas

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, acompañado por el presidente del Club de Atletismo Fuengirola, Juan Camacho; la representante de la asamblea local de Cruz Roja, Claudia Hernández; y por la presidenta de AECC Fuengirola-Mijas, Paula Casas, ha presentado esta mañana la quinta edición del Circuito de Carreras Urbanas, que volverá a constar de tres pruebas que tendrán un carácter benéfico. La primera prueba tendrá lugar el domingo 17 de febrero en la zona de Los Boliches, con salida desde la plaza de San Rafael; la segunda se celebrará el 17 de marzo en el Recinto Ferial y la tercera, el 28 de abril en la zona del castillo Sohail y el parque fluvial. El dinero que se consiga recaudar con las inscripciones se destinará a ayudar a las entidades benéficas Petales, AFA, AECC y Cruz Roja.

“El próximo día 17 de febrero vamos a dar la salida a la quinta edición del circuito de carreras urbanas, que tiene dos fundamentos principales: en primer lugar, que todos los aficionados al atletismo y al deporte en general puedan practicarlo en una competición amistosa con sus premios y sus reconocimientos; y en segundo lugar, que todos los que participen sean solidarios”, ha explicado Cuevas, que ha querido agradecer de antemano “a todos los que se inscriban por hacer deporte y por ser solidarios y agradecer también a los clubes de Fuengirola, que siempre están dispuestos a ayudar”.

Por otra parte, Pedro Cuevas ha explicado que la primera prueba partirá desde la plaza San Rafael para realizar un recorrido “por la parte antigua de Los Boliches para pasar por calles como Francisco Cano, Poeta Salvador Rueda, avenida de Los Boliches… y va a ser una fiesta donde vamos a pasarlo muy bien y espero que todos los niños de Fuengirola y todas las personas adultas que practican deporte se inscriban”.

Así, la primera prueba de este circuito tendrá lugar el día 17 de febrero en la zona de Los Boliches sobre una distancia de 3 km para seniors y veteranos. Sobre las inscripciones, este año como novedad se facilitan las inscripciones grupales para institutos y colegios, que tendrán un precio por alumno de tres euros por las tres pruebas; además también se ofrece la posibilidad de realizar una inscripción para las tres pruebas del circuito para las categorías de cadetes a veterano a un precio reducido de sólo 10 euros. El precio de la inscripción para una sola prueba será de 4€ para adultos y de 2€ para las categorías desde prebenjamín a infantil. Las inscripciones se pueden realizar en la tienda de Deportes La Senda, ubicada en calles Mallorca, o a través de Internet en la plataforma dorsalchip.com.

Por su parte, Juan Camacho, en nombre del Club de Atletismo Fuengirola ha animado “a todos los deportistas de Fuengirola y a todos los que corremos a diario por el paseo marítimo, que nos veamos el día 17 en la plaza de San Rafael por dos motivos: practicar el atletismo y también para colaborar con las asociaciones benéficas de la ciudad”.

Claudia Hernández, en representación de la asamblea local de Cruz Roja, ha agradecido “al ayuntamiento de Fuengirola y a la concejalía de Deportes por apoyar esta bonita causa a través del deporte e invitar a la ciudadanía a participar, porque con lo que hemos recaudado en estos últimos años hemos podido ayudar a muchas personas que están en situación vulnerable; el año pasado desde la asamblea de Cruz Roja atendimos a más de mil personas, así que animo a todos a participar y a pasar un día bonito de deporte y a colaborar con esta causa”.

Para concluir, la presidenta de AECC Fuengirola-Mijas, Paula Casas, ha agradecido también al Ayuntamiento por esta iniciativa, “porque desde la asociación española contra el cáncer fomentamos el deporte y la buena alimentación y este circuito para nosotros es primordial y la recaudación es para todos nuestros pacientes y familiares que atendemos cada día desde nuestra sede de Carvajal”.

La segunda prueba del circuito tendrá lugar el día 17 de marzo y se desarrollará en el entorno del Recinto Ferial sobre una distancia de 5 kilómetros para las categorías seniors y veteranos. Por último, la tercera prueba del circuito tendrá lugar el día 28 de abril en la zona del castillo Sohail y el parque fluvial sobre una distancia de siete kilómetros.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here