Inicio Málaga El Festival de Málaga renueva el tercer puesto en el ranking cultural...

El Festival de Málaga renueva el tercer puesto en el ranking cultural de Andalucía

El certamen contribuye a situar de nuevo a Málaga como quinta capital de España por la calidad e innovación de su oferta cultural

117
0
Compartir

El Observatorio de la Cultura elaborado por la Fundación Contemporánea vuelve a situar al Festival de Málaga en uno de los puestos de cabeza en el ámbito regional en su ranking de instituciones culturales. El certamen malagueño ocupa de nuevo el tercer puesto en Andalucía y contribuye de manera relevante a situar a Málaga un año más como quinta capital española por la calidad e innovación de su oferta cultural, según este informe.

Desde 2009, Fundación Contemporánea lleva a cabo una consulta anual, para elaborar una serie de indicadores relativos a las diferentes áreas de la cultura, a la actividad cultural de comunidades autónomas y ciudades y a las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año. En este Observatorio han participado 336 miembros de un panel de profesionales de la cultura, que han respondido entre diciembre de 2018 y enero de 2019 a un cuestionario sobre la actividad cultural de comunidades y ciudades, instituciones y acontecimientos culturales, entre otras áreas.

En el listado nacional de instituciones culturales, el Festival de Málaga sube hasta el puesto 31, siete puestos por encima del año pasado, cuando estaba en el 38. En la tabla de las 20 instituciones y eventos culturales andaluces más relevantes, tan solo aparecen por delante del Festival la Bienal de Flamenco de Sevilla y el Museo Picasso Málaga (segundo puesto). En dicho listado aparecen asimismo instituciones culturales malagueñas como la Colección del Museo Ruso (en el cinco), Centre Pompidou Málaga (sexta), Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (11), Museo Carmen Thyssen Málaga (14) y el Teatro Cervantes, que emerge en el puesto 15.

En cuanto a las ciudades, los cinco primeros puestos se mantienen respecto al año pasado: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Málaga.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here