Inicio Mijas Comienza la remodelación integral de la calle San Juan en Las Lagunas...

Comienza la remodelación integral de la calle San Juan en Las Lagunas la próxima semana

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana los trabajos que cuentan con una inversión de 415.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

163
0
Compartir
José Carlos Martín

El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que la próxima semana comienza la remodelación integral de calle San Juan en Las Lagunas que tiene un plazo de ejecución de 4 meses. La inversión asciende a 415.000 euros tras el ahorro de 200.000 euros para las arcas municipales respecto al precio de licitación. «Esta es una actuación muy solicitada por los vecinos. Las canalizaciones ya están dando problemas de servicio y, en general, se observa un gran deterioro de la zona por lo que con esta actuación vamos a ofrecer un salto en la calidad de vida de los residentes», apunta el edil quien ha destacado «la línea de trabajo de la concejalía donde gran parte del esfuerzo se centra en combatir la inundabilidad del municipio».

Estas obras vienen a mejorar la evacuación de aguas, aspecto fundamental en esta barriada lagunera. Así pues, este proyecto renovará el subsuelo de esta calle con la instalación de una red separativa de pluviales y fecales que hasta ahora es unitaria, abastecimiento, electricidad, alumbrado público y telecomunicaciones.

Por otra parte el pavimento y la estética se adaptan al del resto del término municipal. «Otra característica fundamental de este tipo de remodelaciones que siempre tenemos en cuenta es la eliminación de las barreras arquitectónicas pues es esencial para nuestro gobierno la accesibilidad de todos los vecinos», añade Martín.

La renovación integral de calle San Juan se suma a otras actuaciones de esta índole en calle Santa Teresa, calle Santa Fabiola o calle Roble en Las Lagunas. Estas actuaciones se engloban a la ya ejecutada en la calle Ébano así como a la planteada en calle San Valentín. Si bien en esta última vía ya se desarrolló una primera fase de un colector de pluviales, el Consistorio ya está trabajando en el segundo tramo que conecte a calle Roble y, por ende, a toda esta área lagunera.

La radiografía de las infraestructuras mijeñas ha cambiado sustancialmente en los últimos tres años y medio, modernizando todas las canalizaciones obsoletas en el municipio. Aparte de las calles ya citadas, en el mismo área de influencia se encuentra la barriada de Las Cañadas donde también se ha llevado a cabo una importante labor de renovación como son las calles Kennedy, Jaén y Miguel Márquez así como en la zona del Parque Acuático y El Juncal, protagonistas de grandes inundaciones a lo largo de los años.

Desde dicha concejalía se ha realizado una fuerte apuesta renovando las canalizaciones de calle Virgen de la Paz así como la ejecución del colector de calle Río Darro a lo que hay que sumar los trabajos del colector de gran capacidad de evacuación de aguas de la rotonda de Islas Marianas. En los últimos tres años y medio se han remodelado de manera integral 31 calles y ya están en ejecución o contratación otras 14 que vienen a sumarse a la apuesta del equipo de gobierno por este tipo de trabajos tan necesarios para la ciudadanía mijeña.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here